La experiencia, en el grado en que es experiencia, es vitalidad elevada.
John Dewey
Lo experimentado como externo no pertenece a los "interno" intencional, aunque nuestra experiencia de ello resida allí, como experiencia de lo externo.
Edmund Husserl
No ignoraba yo el peligro apremiante a que me exponía... me comprometí sin embargo, con votos solemnes, a un estado cuyas reglas creía poder practicar hasta la muerte, independiente de todo humano acontecimiento... De ningún modo temía que las revueltas políticas de la sociedad me hubieran podido ser obstáculo para el cumplimiento de mis votos.
Francisco Palau y Quer
Artículo primero. - Viciosa es toda especie de contranaturaleza. La especie más viciosa de hombre es el sacerdote: él enseña la contranaturaleza. Contra el sacerdote no se tienen razones, se tiene presidio.
Friedrich Nietzsche
No hay otra forma de arte que vaya más allá del conocimiento ordinario como lo hace el cine, directo a nuestras emociones, profundamente al cuarto oscuro del alma.
Ingmar Bergman
Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos.
Jacinto Benavente
Yo no aspiro a nada para mí; y, mi única aspiración es estar al servicio de mis compatriotas y hacer por ellos cuanto de mi dependa.
José Batlle y Ordóñez
Señor, si he obrado bien, tú lo sabes; y si mal, yo me acojo a tu infinita misericordia.
José María Morelos
Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad.
José Martí
Al lado de la dificultad está la facilidad.
Mahoma
La política no es asunto propio ni de filósofos ni de moralistas; la política es el arte de sacar de una situación determinada el mejor partido posible.
Maurice Barrès
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Pablo Neruda
La implacable vigilancia de las cámaras no me deja mentir.
René Lavand
Antes de yo conocerte soñaba que me amarías; ¡quién presta oído a los sueños, quién de los sueños se fía!
Salvador Rueda
Una gran parte de la libertad consiste en saber morigerar el vientre.
Séneca
Me apetecería mucho ver el palacio subterráneo, lleno de objetos interesantes para gente de nuestra condición; nada me complace más que las cavernas; tengo un gusto decidido por los cadáveres y las momias, y apuesto a que encontrarás la quintaesencia de este género.
William Beckford