La metafísica es una sustituta de la costumbre, como fuente y garantía de los más altos valores morales y sociales; una filosofía renovada y restaurada por la filosofía cristiana de la Europa medieval.
John Dewey
No hay peor cosa que un ojo nuevo para un amor viejo.
Alejandro Dolina
No se den priesa a subir los que suben si no lo hicieren de templanza, háganlo a lo menos por conveniencia propia, porque no les llegue tan presto el punto de la abajada.
Antonio Pérez
Quizá alguien piense, sin embargo, que de este modo convertimos a los súbditos en esclavos, por creer que es esclavo quien obra por una orden, y libre quien vive a su antojo. Pero esto está muy lejos de ser verdad, ya que, en realidad, quien es llevado por sus apetitos y es incapaz de ver ni hacer nada que le sea útil, es esclavo al máximo.
Baruch Spinoza
Una vida entre los libros posee una calma y una paz muy grandes. Si bien es cierto que nos sentimos abrumados por un hambre terrible de algo menos tenue, nos ahorramos el remordimiento y el horror y la tortura y el enloquecedor veneno del arrepentimiento.
Bertrand Russell
Más vale vivir tu propio destino imperfectamente que vivir a la perfección el destino de otra persona.
Elizabeth Gilbert
Contemplado el mundo se puede dudar de la mujer; pero ya no es posible dudar más mirando la propia madre.
Enrique Lacordaire
Una buena gran parte del arte del bien hablar consiste en saber mentir con gracia.
Erasmo de Róterdam
Para el hombre ambicioso, el buen éxito disculpa la ilegitimidad de los medios.
François de La Rochefoucauld
El hablar de estas cosas y el tratar de comprender su naturaleza y, una vez comprendida, el tratar lentamente, humildemente, constantemente de expresar, de exprimir de nuevo, de la tierra grosera o de lo que la tierra produce, de la forma, del sonido y del color (que son las puertas de la cárcel del alma) una imagen de la belleza que hemos llegado a comprender: eso es el arte.
James Joyce
El diablo me ha dicho ya eso mismo con mucha más elocuencia que Vos.
Jean Baptiste Massillon
Sólo aquellos que intentan lo absurdo alcanzarán lo imposible.
M. C. Escher
Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir.
Mahatma Gandhi
Sólo los fanáticos odian a las personas tanto como las doctrinas. Uno puede ser intolerante con las teorías falsas, pero tolerante con quienes las sustentan, a condición de que no medren con ellas.
Mario Bunge
Fui, en la infancia, terriblemente feliz. Nunca me gustaron las muñecas. Para mis cumpleaños me hacía regalar arcos, flechas, hachas, rifles, cañones, soldados de plomo y esa magnífica carpa de indios que era mi gran orgullo.
Silvina Bullrich
Le dio a la miseria todo lo que tenía: una lágrima.
Thomas Gray