El equilibrio no se adquiere mecánicamente y de un modo inerte, sino a partir de la tensión ya causa de ella.
John Dewey
De calvo a calvo.
Calígula
La mitad de su gozo lo reportan los ángeles de la amistad.
Edward Young
Dos semanas más tarde, el plancha pantalones mágico estaba instalado. Fuera, en un letrero colgante, los nombres de Marx y de Jefferson se balanceaban orgullosamente. En la actualidad, estos nombres representan teorías políticas tan distanciadas como la mayor parte de los matrimonios; pero para aquellos Marx y Jefferson concretos sólo significaban la fama y la fortuna.
Groucho Marx
Va mi espada en prenda, voy por ella.
Guadalupe Victoria
La disciplina consiste en que un imbécil se haga obedecer por otros que son más inteligentes.
Jacinto Benavente
¿La muerte es el motor de la historia en Colombia?
Jaime Garzón
Con la Astrología puedes seleccionar el mejor momento para iniciar un negocio, pero si pretendes poner una joyería en el desierto, aún con la ayuda de los astros fracasarás.
Juan Estadella Ferrater
No se puede establecer ninguna correlación, por ejemplo, entre el travestismo o el transgénero y la práctica sexual, y la distribución de las inclinaciones heterosexual, bisexual y homosexual no puede determinarse de manera previsible a partir de los movimientos de simulación de un género ambiguo o distinto.
Judith Butler
El verdadero poder consiste en saber que sí se puede, pero no se quiere.
Juliet Alicia Jarvis
Oh mariposa, ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?
Kaga no Chiyo
Puede parecer paradójico decir que hay similitudes entre una mente poética y una mente comercial, pero es un hecho de que tanto un poeta como un hombre de negocios están constantemente tratando con problemas que están directamente relacionados con la gente y para los que la sensibilidad es de primordial importancia.
M. C. Escher
Quiero insistir con que mucho mejor es ser prestigioso que popular, que mucho más importante es el recorrido con el que uno llega a un lugar que el éxito o no que se obtenga en la búsqueda, que los hechos son mucho más significativos que las palabras, que demostrar es mucho más importante que hablar, que hay que permitir que ingrese la información que riega nuestra parte noble y evitar que ingrese la información que estimula nuestros bajos instintos.
Marcelo Bielsa
Solo el que sirve con amor sabe custodiar.
Papa Francisco
Debemos pensar que el enfermo es un hombre que es también un padre de familia, un individuo que trabaja y que sufre; y que todas esas circunstancias influyen, a veces, mucho más que una determinada cantidad de glucosa en la sangre. Así humanizaremos la medicina.
Ramón Carrillo
A una mujer que puede jactarse de tener dos hijos, siempre se le considera rica.
Robert Browning