El crecimiento del capitalismo ha sido una poderosa influencia en el desarrollo del museo como el albergue propio de las obras de arte, y en el progreso de la idea de que son cosa aparte de la vida común.
John Dewey
Es increíble que la matemática, habiendo sido creada por la mente humana, logre describir la naturaleza con tanta precisión.
Albert Einstein
Recuerda lo que había antes de haberlo aprendido todo.
Ángela Álvarez Sáez
No sé qué esperabas de un hombre dispuesto a matarse dando vueltas al volante.
Chris Hemsworth
En la antigua Roma esta minoría la componían los patricios; en la sociedad feudal, los diferentes estamentos de la nobleza laica, militar y religiosa; en el mundo capitalista actual, la clase burguesa.
Felipe González
Me gustan los poemas que puede virar por todas partes.
John Ashbery
Tanto vale, pues, decir que atendemos una cosa, como decir que esa cosa desaloja un cierto espacio en nuestra personalidad.
José Ortega y Gasset
La tierra es breve.
Juan Antonio Villacañas
Ciertamente, es agradable ver estampado el propio nombre; un libro es siempre un libro, aunque no contenga nada.
Lord Byron
Se va la primavera quejas de pájaros lágrimas en los ojos de los peces.
Matsuo Basho
Morir. ¡Extraña costumbre!
Roberto Fontanarrosa
Cuando a las mujeres se les mete algo en la cabeza no hay quien se los saque, ni con lobotomía.
Rubem Fonseca
Aquel que tú crees que ha muerto, no ha hecho más que adelantarse en el camino.
Séneca
Si tú abandonas y, en contra de tu propio interés, haces lo que quiere la otra persona, tarde o temprano nacerá dentro de ti el resentimiento. Y entonces, sólo es cuestión de tiempo el que tú, consciente o inconscientemente, encuentres la manera de vengarte de la otra persona.
Spencer Johnson
La filosofía busca la verdad así como la vida humana busca el aire para ser. Pero el aire no tiene lugar ni dueño. Sin él no podemos vivir, y con él, no nos alcanza. Desde siempre la filosofía combina amor y conocimiento, y los dos flotando sobre un vacío.
Tomás Abraham
Mi interés por la desesperación está sólo en que a veces me encuentro a mí mismo después de haber caído en la desesperación.
Willem de Kooning