Los caminos inciertos son inseguros, y la duda, un mal mayor que la desesperación.
John Denham
Cuando el amor se termina, te sigue faltando algo.
Alejandro Sanz
La velocidad es buena para aprender que hay que ir despacio.
Ángel Nieto
Uno se entiende mejor con un enemigo que con un traidor.
Arístides Royo
Soy un autor dramático. Muestro lo que he visto. Y he visto mercados de hombres donde se comercia con el hombre. Esto es lo que yo, autor dramático, muestro.
Bertolt Brecht
La cámara en movimiento combina y mezcla las aprehensiones fragmentarias y plurifocales. Indaga, revolotea por todas partes, y el ojo del espectador reconstruye y condensa.
Edgar Morin
La política ha dejado de ser una política de ideales para convertirse en una política de programas.
Enrique Tierno Galván
Incluso si la gente me censura, deberían hacerlo con el sombrero en la mano.
Gustav Mahler
El feminismo no me alcanzó para repartir las tareas domésticas, en verdad esa idea no me pasó por la cabeza, creía que la liberación consistía en salir al mundo y echarme encima los deberes masculinos, pero no pensé que también se trataba de delegar parte de mi carga.
Isabel Allende
Ponerse a querer a alguien es una hazaña. Se necesita una energía, una generosidad, una ceguera... Hasta hay un momento, un principio mismo, en que es preciso saltar un precipicio; si uno reflexiona, no lo hace.
Jean-Paul Sartre
Ni el libro ni la arena tienen ni principio ni fin.
Jorge Luis Borges
Evitad lo vulgar en todo lo que escribáis. Cada estilo, por poco noble que sea, tiene su nobleza. El descarado género burlesco logró, en un principio y a expensas del buen sentido, engañar la vista y atraer por su novedad.
Nicolás Boileau
En nuestra familia la única auténtica es mamá. Ella sí que es un artículo de legítima calidad. Hay algo en ella que no admite comparación.
Osamu Dazai
Toda conducta intolerante es una manifestación de desamor y una forma de ceguera.
Renny Yagosesky
El humano tiene que aprender a confiar en sus propias fuerzas. La lectura de biblias no lo va a proteger de las ráfagas invernales, sino las casas, el fuego y las ropas. Para impedir el hambre un arado vale lo que un millón de sermones.
Robert G. Ingersoll
Tenemos mucho trabajo y llorar no está en la lista.
Viola Davis