Nadie, por muy instruído que sea, puede llamarse hombre culto mientras entre sus estudios y su manera de vivir existe un vacío irreducible.
John Cowper Powys
El que a los Veinte No es Valiente, a los Treinta No es Casado, y a los Cuarenta No es Rico, es Gallo que Clavó el Pico...
Anónimo
Muchas veces me moría pensando que no iba a verte. Pero moría la muerte cada vez que te veía.
Eduardo Galeano
La mujer más que salir de la costilla de Adán emergió de su sueño de amor.
Efraín Gutiérrez Zambrano
Si se les permite entrar en relación con extranjeros, descubrirían que son criaturas iguales a ellos en lo esencial, y que todo lo que se ha dicho sobre ellos es mentira.
George Orwell
Un hombre puede combatir una afirmación con un razonamiento; pero una sana intolerancia es el único modo con que un hombre puede combatir una tendencia.
Gilbert Keith Chesterton
Es una ley inexorable en la vida de los sexos, la acción anafrodisíaca de la costumbre.
Gregorio Marañón
Amor significa el cuerpo, el alma, la vida, todo el ser. Sentimos el amor cuando sentimos el calor de nuestra sangre, respiramos amor con el aire que respiramos, lo tenemos en nosotros mismos cuando lo tenemos en nuestro pensamiento. Nada más existe para nosotros.
Guy de Maupassant
La moda muere joven.
Jean Cocteau
Conocer es captar la realidad, poseerla interiormente de una manera inmaterial.
José Ramón Ayllón
¡Música, melancólico alimento para los que vivimos de amor!
Julio Cortázar
La sangre sólo sirve para lavar las manos de la ambición.
Lord Byron
No hay ningún campo determinado que genere la arquitectura, sino que se trata de una interrelación de muchas actividades que se fusionan de una manera en la que no se puede determinar si se trata de un campo o de otro.
Rem Koolhaas
No hay alma, por poco noble que sea, que permanezca tan aferrada a los objetos de los sentidos que, a veces, no se aparte de ellos para desear un bien mayor.
René Descartes
Aquella peculiar sensación, como soñada y también como de pesadilla de que todo se mueve y no se mueve nada, de cambiante permanencia que no es sino un constante volver a empezar y una vertiginosa monotonía.
Thomas Mann
Personas hay que reputarán de triste una comarca por el hecho de haber estado en ella en tiempo lluvioso.
Yoritomo Tashi