Hay que mirar hacia atrás y ver las cosas con otra mirada.
John Coltrane
El aprendizaje del juego del ajedrez produce auténtico placer, y los éxitos deportivos o de inventiva que se obtienen luego reportan plena satisfacción.
Aleksandr Kótov
El cielo acostado, detuvo el tiempo en el beso, y ese beso a mí en el tiempo.
Amaia Montero
El amor sexual es una batalla.
August Strindberg
He conocido a mucha gente a lo largo de mi vida que en nombre de ganardinero para vivir, se lo toman tan en serio que se olvidan de vivir.
Carmen Martín Gaite
¿Por qué la gente espera siempre que los autores contesten a preguntas? Soy autor porque deseo hacer preguntas. Si tuviera respuestas, sería político.
Eugène Ionesco
Y con el rosa de Romeo y Julieta iré a Santiago. Mar de papel y plata de monedas iré a Santiago. ¡Oh Cuba! ¡Oh ritmo de semillas secas!
Federico García Lorca
La ciencia apenas sirve para nada más que para darnos una idea de la extensión de nuestra ignorancia.
Félicité Robert de Lamennais
Lástima que en el mundo real el lobo se come a Caperucita.
Fernando Gamboa González
La adulación, bajeza del que adula; engaño del adulado y aún bajeza de los dos; porque su bajeza muestra el que gusta de su adulación, que no se fía en el valor de sus méritos.
Francisco de Quevedo
Su mente ofrecía la curiosa combinación de humillarse en la región del misterio y de ser muy activa, fría y razonable en la del conocimiento.
George Eliot
Quien tiene lengua, viene de Roma.
Joan Fuster
Cuando me preguntan por mi trabajo les digo que solo pego con Cinta Hiladora las roturas del papel del mundo.
Johny Luckes
Que las palabras se separen bien del papel: es decir, que se fijen fácilmente en la atención, en la memoria, que sean fáciles de citar y desplazar.
Joseph Joubert
El amor furtivo es tan agradable para una mujer como para el varón: el varón no sabe disimularlo, pero ella lo desea más escondidamente.
Ovidio
La enseñanza humanística (puede considerarme si lo desea un espíritu retrógrado, mi querido ingeniero) in abstracto me parece algo imprescindible...
Thomas Mann