Las relaciones son tan frágiles. Sólo se necesita una cosa, una pequeñísima ofensa, y puede crecer como una bola de nieve. Y si esa bola de nieve empieza a agarrar velocidad..
John C. McGinley
Es un tilingo... que haga la plaza de los tilingos que la llena.
Aníbal Fernández
A lo mejor el ojo sí que es como una ventana al alma.
Brit Marling
Deja que me llene de pequeñas gotas de lluvia, de tiernos corazones, de formas de niños no nacidos... Deja que me llene tal vez mi amor sea la cuna para el nuevo Mesías por nacer.
Forugh Farrojzad
Tendemos a desconfiar increíblemente de nuestras percepciones cuando ya son pasado y no se ven confirmadas ni ratificadas desde fuera por nadie, renegamos de nuestra memoria a veces y acabamos por contarnos inexactas versiones de lo que presenciamos, no nos fiamos como testigos ni de nosotros mismos.
Javier Marías
La razón puede advertirnos qué es lo que se debe evitar; pero únicamente el corazón nos dice lo que hay que hacer.
Joseph Joubert
Se subrayan algunos hechos o tendencias secesionistas en España, por ejemplo, durante el siglo XVII, sin advertir que en otras naciones ni siquiera podían producirse, porque no se había llegado a la unificación, es decir, que sus elementos integrantes estaban en estado de secesión o división.
Julián Marías
Mas que toda su preparación académica, la habilidad de interesarse por las cosas, vivir cada hora de su día como periodista, estar atento a cada hecho importante que ocurra no sólo en la ciudad donde viva, sino también en el país y en el mundo. El periodismo se ejerce de tiempo completo.
María Lucía Fernández
El mejor modo de resolver una dificultad es no tratar de soslayarla.
Noel Clarasó
En ciertas mentes, la defensa del espíritu humano se identificaba francamente con la defensa de una nación en particular, concebida como la morada de todo el conocimiento. En otras, la injusticia social despertaba una fidelidad proletaria militante, la cual, si bien era cosmopolita en esencia, contaminaba con pasiones sectarias por igual a sus adalides y a sus enemigos.
Olaf Stapledon
A quien aspira a reinar cada hermano es un estorbo.
Pedro Calderón de la Barca
Cuando muerto esté en la tumba toca en ella la guitarra, y verás a mi esqueleto alzarse para escucharla.
Salvador Rueda
Ahora disfrutaba el presente, no deseaba encontrarse en otro sitio. Vivía el presente por completo y transmitía ese gozo a las personas que estaban a su alrededor. El hombre sonrió, igual que el anciano solía sonreír. Ahora sabía. Ahora podía elegir entre ser feliz ese instante o soñar con la felicidad y esperar a que ésta llegara...
Spencer Johnson
Es un error de la maldad humana alabar siempre el pasado y desdeñar el presente.
Tácito
... Y, sobre todo, el corazón está para usarlo. No lo dejes en barbecho.
Use Lahoz
En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.
William Shakespeare