La gente cambia de opinión más por la observación que por los argumentos.
John C. Maxwell
El primer deber del hombre es desarrollar todo lo que posee, todo aquello en que él mismo pueda convertirse.
André Maurois
Estamos jodidos si vemos un helicóptero, estamos jodidos si vemos un SWAT. Si vemos una patrulla, paramos, le reventamos el motor y seguimos, no tiene que pasarle nada a nadie.
Ben Affleck
Yo la conocí antes que usted, la quise antes que usted y no tuve la suerte que usted.
Cary Grant
Los errores en materia de religión son peligrosos; en filosofía son simplemente ridículos.
David Hume
La novela es un género sin forma, porque en ella cabe todo.
Francisco Ayala
Al cristianismo no se le debe adornar ni engalanar: él ha hecho una guerra a muerte a ese tipo superior de hombre, él ha extraído de esos instintos, por destilación, el mal, el hombre malvado - el hombre fuerte considerado como hombre típicamente reprobable, como hombre réprobo.
Friedrich Nietzsche
Si los hombres, una vez que han llegado a la verdad, no volviesen a retorcerla, me daría por satisfecho.
Goethe
La definición que da Kant de la Ilustración le gusta a todo el mundo: es la liberación del hombre, la mayoría de edad de la razón y demás. Pero Hamann arremete contra eso. Afirma que Federico de Prusia le viene a decir a Kant: Piensa lo que quieras, pero obedece. Ésa es la supuesta mayoría de edad.
Gustavo Bueno
Creo que sólo los científicos pueden comprender el universo.
Isaac Asimov
Esa semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según san Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que -como yo- ha olvidado completamente el cristianismo no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios.
Johann Sebastian Bach
El fascismo no es una táctica la violencia. Es una idea la unidad. Frente al marxismo, que afirma como dogma la lucha de clases, y frente al liberalismo, que exige como mecánica la lucha de partidos, el fascismo sostiene que hay algo sobre los partidos y sobre las clases, algo de naturaleza permanente, trascendente, suprema: la unidad histórica llamada Patria.
José Antonio Primo de Rivera
Llegaré aunque sea en patera.
Mercedes Coello
Un padre para cien hijos, antes que cien hijos para un padre.
Miguel de Cervantes
La razón no puede iniciar ni detener los sentimientos. Pero puede disciplinarlos. Los sentimientos, cuando se vuelven peligrosos para uno mismo y para los demás, se pueden enjaular.
Sándor Márai
Ya que la vida os parece insoportable, ¿por qué no os imponeis la obligación de luchar contra ella?
Yoritomo Tashi