Daría mi vida por dos hermanos u ocho primos.
John Burdon Sanderson Haldane
Si la gente pensara una cuarta parte de lo que habla, este mundo sería un paraíso.
Carlos Ruiz Zafón
Nací en Ucrania, pero ya en fuga. Mis padres pararon en una aldea que ni aparece en el mapa, llamada Tchetchelnik, para que yo naciera, y se vinieron al Brasil, adonde llegué con dos meses. De manera que llamarme extranjera es una tontería. Soy más brasileña que rusa, evidentemente...
Clarice Lispector
Aún las profesiones más humildes son dignas de respeto.
Confucio
En primer término hemos de observar que nuestro objeto la historia universal, se desenvuelve en el terreno del espíritu. El mundo comprende en sí la naturaleza física y la psíquica.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
La gente dice que no existen las mujeres frígidas, sólo hombres inexpertos.
Irvine Welsh
El deseo de una posición autoritaria conduce al crítico a hablar como si fuera el abogado de principios establecidos que tienen una soberanía incuestionable.
John Dewey
Sospecho, sin embargo que no era muy capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles, casi inmediatos.
Jorge Luis Borges
¿Por qué quieres excluir de tu vida toda intranquilidad, sufrimiento o abatimiento, si al fin y al cabo desconoces la tarea que dichas circunstancias están realizando en tu interior?
Katherine Pancol
Es lo más padre para una mujer lo que es la maternidad.
Miguel Luis
Mi corazón se comportaba como las hojas del árbol de la seda, que se encogen y rehúyen cuando se las toca; tan inseguro de mí mismo como una tímida doncella.
Mori Ogai
Sólo vivía para mí, sintiendo repulsión... por cualquier esfuerzo físico.
Odilon Redon
Una enfermedad nunca se cura por el sólo hecho de pronunciar el nombre de la medicina.
Ramana Maharshi
El arte nunca progresa, evoluciona.
Raul Soldi
Es el carácter una de las fuerzas motrices más grandes que existen en el mundo, y en sus rasgos más nobles representa la naturaleza humana en toda su grandeza, porque nos muestra al hombre en su aspecto más favorable.
Samuel Smiles
Mal consuelo es tener compañeros de desgracia.
Séneca