La gente suele hablar de la frescura de la visión, de la intensidad de ver algo por primera vez, pero la intensidad de ver algo por última vez es, creo yo, superior. Lo visual es siempre el resultado de un encuentro irrepetible.
John Berger
El impuesto innecesario es un impuesto injusto.
Abram Stevens Hewitt
No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.
Antoine de Saint-Exupéry
El ahora es muy breve, y tan escurridizo y cambiante que no deberíamos regalárselo al porvenir.
Esther Aparicio Hernández
El porvenir... ¿ya?
Fernando Arrabal
Me he dedicado escrupulosamente, como si se tratase de la traducción de un texto sagrado, a transcribir para piano no solo la base musical de la sinfonía, sino también sus efectos en los detalles y la multiplicidad de combinaciones armónicas y rítmicas.
Franz Liszt
El niño es realista; el muchacho, idealista; el hombre, escéptico, y el viejo, místico.
Goethe
No puedo desear que ganen los buenos, ya que ignoro quiénes son.
Gonzalo Torrente Ballester
Solución religiosa: el recobro de la inarmonía del hombre y su entorno en vista de un fin trascendente. Este fin no es la patria, ni la raza, que no pueden ser fines en sí mismos: tienen que ser un fin de unificación del mundo, a cuyo servicio puede ser la patria un instrumento; es decir, un fin religioso. ¿Católico? Desde luego, de sentido cristiano.
José Antonio Primo de Rivera
Trabajadores del mundo, uníos, no tenéis nada que perder excepto vuestras cadenas.
Karl Marx
Tu primer deber es procurar tu propia felicidad. Siendo dichoso, harás también dichosos a los demás. El hombre dichoso no puede ver más que gente dichosa en torno suyo.
Ludwig Feuerbach
El Día de Malala no es mi día. Es el de todas las mujeres, todos los niños y todas las niñas que han levantado su voz por sus derechos.
Malala Yousafzai
Que bonito es el amor cuando estas enamorado y eres correspondido.
Megan Maxwell
Los negocios son como la prostitución.
Morris West
Nací mortal y he sido inmortal durante un largo y absurdo tiempo, y un día seré mortal otra vez; de modo que sé algo que un unicornio no puede saber. Todo aquello que puede morir es bello... Más bello que un unicornio, que vivirá para siempre, y que es la criatura más bella del mundo. ¿Me comprendes?
Peter S. Beagle
La conciencia del amor propio está tan profundamente arraigada en las cosas más elevadas y más espirituales, que no puede arrancarse ni viviendo en un campo de concentración.
Viktor Frankl