Para el hombre el amor es sólo una fase de su desarrollo y de su ser; para la mujer es todo en todo, substancia de su vida, cielo e infierno.
Johannes Scherr
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.
André Maurois
Los pueblos que tienen memoria, progresan.
Anónimo
El gusto del hispanoamericano por las formas más artísticas y arduas no se pierde. Sobrevive a todas las influencias y a todas las modas. Lo lleva a todos los géneros literarios, desde la novela al periodismo. Lo que primero le importa es la belleza de expresión. Eso que llaman estilo. Y que hace que la mayor aspiración de un escritor consiste en ser considerado como un estilista.
Arturo Uslar Pietri
Cásate conmigo, Tess. Cásate conmigo y sé Tessa Herondale. O sé Tessa Gray, o como quieras llamarte, pero cásate conmigo y quédate conmigo y no me dejes nunca, porque no puedo soportar que pase otro día de mi vida en el que tú no estés.
Cassandra Clare
Tengo la sensación de que respiras un aire completamente diferente del que yo respiro.
Haruki Murakami
El corazón es un mimo que se vale de miradas para decir lo que vivo.
Homero Cerecedo Exelente
Un sujeto es un significante para otro significante.
Jacques Lacan
La familia es para siempre.
John Green
En metafísica, imaginar bien es ver bien; incluso en física, si no se imagina sólo se ve a medias; quien no sabe imaginar, no muestra nada con claridad y nada da a conocer. La esencia y el ser de la materia misma son por entero intelectuales.
Joseph Joubert
Gobernar es fácil, lo difícil es conducir.
Juan Domingo Perón
Brillan tanto las lágrimas en los ojos de una niña que nos da lástima besarlas cuando están secas.
Lord Byron
- Después de todo -le había dicho Ana a Marilla una vez-, creo que los días más hermosos y dulces no son aquellos en los que ocurren cosas espléndidas, maravillosas o excitantes, sino simplemente los que nos traen pequeños placeres sucesiva y suavemente, como perlas que se sueltan de un collar.
Lucy Montgomery
El hombre es la medida de todas las cosas.
Protágoras
La sala contigua estaba muy oscura. Los pocos muebles grandes se arracimaban como bultos, como las cestas con los ladrones dentro en Alí Baba. Pensé en lo triste que sería haber recorrido todo el trayecto desde el barrio hasta Briar para que me asesinasen unos ladrones. ¿Y si uno de ellos resultaba ser alguien conocido, uno de los sobrinos de Ibbs? Ocurren cosas así de raras.
Sarah Waters
En general, el divorcio sólo tiene lugar cuando no lo quiere uno de los cónyuges.
Yukio Mishima