Los rebeldes de ayer son siempre los déspotas de hoy.
Johannes Scherr
La gente debe enamorarse con los ojos cerrados. Sólo cierra los ojos. No veas, y será mágico.
Andy Warhol
Todo lo que se ignora, se desprecia.
Antonio Machado
El sabio persigue la ausencia de dolor, no el placer.
Aristóteles
Sólo cuando va uno haciéndose mayor se piensa en la muerte. Todos nos preguntamos entonces: ¿Habrá otra vida después de morir?
Enrique Miret Magdalena
Mil quinientas personas quedaron en el mar cuando el Titanic se hundió bajo nosotros. Había veinte botes flotando cerca y solo uno regresó. Uno.
Gloria Stewart
Uno puede recobrarse del orgullo, la cólera, la gula y la pereza; pero es una especie de milagro que se corrija un corazón maligno y envidioso.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Cuando en vez de sustituir las imágenes por las ideas, sustituimos las ideas por las imágenes, embrollamos el tema, oscurecemos su materia, volvemos menos clarividente el espíritu de los otros y también el nuestro.
Joseph Joubert
En la vida, como en ajedrez, las piezas mayores pueden volverse sobre sus pasos, pero los peones sólo tienen un sentido de avance.
Juan Benet
Hoy buscas matrimonio.
Juan de Jáuregui
En lugar de basar la felicidad en lo que somos, la basamos en cómo estamos.
Lama Zopa Rinpoché
El tiempo no lo cura todo, pero sí desplaza lo incurable del centro de atención.
Ludwig Marcuse
Somos inquebrantables, dejarles bombardear, la OTAN será forzosamente vencida, estamos decididos a no cambiar nada en nuestro país a no ser por nuestra propia voluntad y no por la de sus aviones.
Muamar el Gadafi
Cada vez que me subía al auto, sentía un miedo terrible.
Nelson Piquet
Deja en su musgo errar mis dedos, ahí donde brilla el botón de rosa: déjame, entre la hierba clara, beber las gotas de rocío, ahí donde la tierna flor está rociada; para que el placer, amada mía, ilumine tu frente cándida como, al alba, el azul tímido.
Paul Verlaine
Por vez primera en la historia, con la fundación de los grandes almacenes, los consumidores empiezan a sentirse como masa (antes sólo se lo imponía la escasez). Con ello el elemento circense y teatral del comercio aumentará de modo extraordinario.
Walter Benjamin