En general el hombre está siempre orientado hacia alguna particularidad, pero el filósofo posee un sentido para la totalidad de las cosas.
Johannes Mario Simmel
Soy la Ira. No tengo padre ni madre y broté de la boca de un león cuando yo apenas tenía media hora de vida. Desde entonces siempre ando por el mundo con esta caja de espadas, hiriéndome a mí mismo cuando no puedo herir a otros.
Christopher Marlowe
Cuando buscamos dinero, o una buena relación, o un excelente trabajo, lo que en realidad buscamos es la felicidad, y cometemos el error de no ir, en primer lugar, en busca de la felicidad. Si lo hiciéramos, todo lo demás vendría por añadidura.
Deepak Chopra
La idea de la felicidad es siempre un engaño. Todas las ilusiones, las maravillosas y coloreadas ilusiones, son engaños; y sin embargo constituyen la parte esencial de nuestra existencia, sin la cual no nos quedaría sino morir.
Fernando Savater
Una aventura es, por naturaleza, algo que nos sucede. Es algo que nos escoge a nosotros, no algo que nosotros escogemos.
Gilbert Keith Chesterton
Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya la parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
José Martí
¿Pueden mis siervos construir molinos sin mi permiso? - preguntó casi al borde de la desesperación. - No, señor. - ¿Y sabes por qué está prohibido? - Para que tengan que llevar su grano a los molinos del señor y pagarle por la molienda. - Y el señor obtendrá beneficios.
Ken Follett
Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque está esperando despertar.
Laurence Fishburne
A mis soledades voy de mis soledades vengo, porque para andar conmigo me bastan mis pensamientos. (romance de El solitario)
Lope de Vega
El poder nace de la boca del fusil.
Mao Zedong
Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.
Martin Luther King
La cárcel es el infierno, el carcelero es el diablo, los jueces los que condenan, y ellos son los condenados.
Melchor de Palau
Coches y espejos. - la respuesta de Ali a la pregunta: ¿Cuáles son sus objetos favoritos?
Muhammad Ali
Atravesó un cementerio de tractores amarillos, orugas y máquinas de arrastre. Se preguntaba si éste era el lugar al que iban a morir los tractores.
Neil Gaiman
El frío anochecer de Kyoto hacía aflorar el calor del fuego. El viento, en la penumbra, gemía entre los pilares. El grillo que se posaba en la gruesa columna había desaparecido.
Ryunosuke Akutagawa
Evidencia de hoy, imaginación de ayer.
William Blake