A pesar de todo mi amor para muchos otros -y Beethoven y Mozart no son los menos- puedo solamente estar de acuerdo con Casals: Bach los domina a todos.
Johann Sebastian Bach
Y si lo que tengo yo me basta para vivir, si lo que suele sobrar no se puede poseer, yo ¿para qué he menester lo que no puedo gozar?
Agustín Moreto
Esto es lo que sueñas cuando eres un niño, incluso antes de entrar en la liga.
Allen Iverson
Me gustaría pegarle una patada al teatro para que se despertara.
Antonio Gala
Si tú has sido hecho con un molde diferente al de la mayoría, no es mérito tuyo, la naturaleza lo hizo.
Charlotte Brontë
Sólo sabemos toda nuestra altura si alguien le dice a nuestro ser: ¡Levanta! Y entonces, fiel consigo, se agiganta hasta llegar al cielo su estatura.
Emily Dickinson
Sofía.- Los pontífices además, siempre han usado la mitra terminada en dos cuernos; el dogo de Venecia comparece siempre con un cuerno en mitad de la cabeza; el Gran Turco lo hace salir por fuera del turbante alto y enhiesto, en forma de redonda pirámide.
Giordano Bruno
Pensar mal para dispensarnos de hacer bien es el pesimismo de los espíritus mezquinos. Pensar mal y hacer bien es pesimismo de gran señor.
Jacinto Benavente
Admiraba a Stu. Dependía en él para que me dijera la verdad. Stu me diría lo que estaba bien y yo le creía.
John Lennon
No hay que comprender a Dios ni considerarlo como algo ajeno a mí... Alguna gente simple se imagina que deberían ver a Dios como si estuviera allí y ellos aquí. Pero esto no es así. Dios y yo somos uno.
Maestro Eckhart
Los dioses se han marchado, nos queda la televisión.
Manuel Vázquez Montalbán
Quien actúa sobre los hombres para, adoctrinándolos, adaptarlos cada vez más a la realidad que debe permanecer intocada, son los opresores.
Paulo Freire
No sé durante cuánto tiempo puedo seguir tirando sin un amigo. Antes podía hacerlo fácilmente, pero eso era antes de saber cómo era tener un amigo.
Stephen Chbosky
No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores, porque la innovación es lo que distingue a un líder de los demás.
Steve Jobs
Por tanto, cualquier daño que se le obligue a padecer a un hombre al encadenarlo o al encerrarlo antes de que su causa haya sido oída, y que vaya más allá de lo que es necesario para asegurar su custodia, va contra la ley de naturaleza.
Thomas Hobbes
El conformismo, en el camino espiritual, puede ser una forma de apoyarse en certezas externas. El auténtico caminante, escucha, pero luego debe comprobarlo todo por sí mismo. Apunta más allá de toda forma, por ello no se conforma con nada, ni se conforma a nada.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi