El exponente del más alto grado de perfección que puede lograr el hombre.
Johann Sebastian Bach
Jamás perdona el necio si ve la nuez vacía que dio a cascar al diente de la sabiduría.
Antonio Machado
Bien y mal o pecado no son otra cosa que entes de razón y.
Baruch Spinoza
Yo venero tu sentir en esto de no seguir del enemigo el consejo.
Félix María de Samaniego
Hay que vencer los prejuicios. Lo que les pido es acaso imposible, pues nos obliga a superar nuestra historia y, sin embargo, si no la superamos, señoras y señores, se impondrá una regla: ¡El nacionalismo es la guerra! La guerra no es sólo el pasado, puede ser nuestro futuro. ¡Y ahora son ustedes, señoras y señores diputados, los guardianes de nuestra paz, de nuestra seguridad y de ese futuro!
François Mitterrand
Yo soy mi propio médico.
Jean Echenoz
Estoy conforme en que las sociedades decreten la abolición de la pena de muerte, pero que empiecen por abolir a los asesinos.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Afirmar nietzscheanamente que no hay hechos, sino sólo interpretaciones implica algo fundamental: que quien habla desconoce los hechos.
Jesús G. Maestro
No hay que exigir respeto a los demás sino a uno mismo.
Katherine Pancol
La gente solitaria, al hablarse entre sí, puede poner más solitario al otro.
Lillian Hellman
En las reuniones, estímular a los participantes a expresar plenamente sus opiniones.
Mao Zedong
Sea usted el dueño de su atención. El precio de la libertad es la vigilancia permanente. Recuerde que donde vaya su atención irán sus emociones y su energía. Donde ponga su atención se hará siempre más real para usted.
Mario Alonso Puig
Cómo es posible que los gobiernos democráticos de América Latina se reunan con un presidente elegido por los paramilitares, por la mafia y por un asesino.
Piedad Córdoba
No se puede decir: nada es seguro, nada es probable, nada es honesto. Mejor errar por omisión que por comisión: mejor abstenerse de dirigir el destino de los demás, puestos que ya es bastante difícil conducir el de uno mismo.
Primo Levi
Cuando te conocí, no sabía esto con la precisión con la que te lo estoy contando ahora... No sabía tampoco que tú eres para mí el carácter. ¿Lo entiendes?
Sándor Márai
No hay nada en el mundo que sea equiparable al secretoamor de una niña que permanece en la penumbra y tiene pocas esperanzas.
Stefan Zweig