Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
Johann Caspar Lavater
La necesidad de sociedad, nacida del vacío y la monotonía del propio interior, empuja a los hombres los unos hacia los otros.
Arthur Schopenhauer
A los amigos, justicia y gracia. A los enemigos, la ley.
Carlos Fuentes
La fuerza de mis brazos que te agobian tan dulcemente, el gran beso insaciable que se bebe a sí mismo.
Carlos Pellicer Cámara
De algún modo parecía como si la granja se hubiera enriquecido sin enriquecer a los animales mismos; exceptuando, naturalmente, a los cerdos y los perros.
George Orwell
La gente suele olvidar que, cerca del frente, un soldado está por lo común demasiado hambriento, asustado o muerto de frío, o sobre todo demasiado cansado para preocuparse de las causas políticas de la guerra.
¡Espectáculo digno de los dioses, la vista de dos enamorados!
Goethe
Cómo reirían y llorarían si pudieran leer la verdad absoluta, algo que es absolutamente verdadero y que hasta ahora nadie se ha atrevido a escribir, excepto tú; y ese libro verdadero está encerrado dentro de ti.
Henry Miller
Tu éxito o fracaso depende enteramente de ti.
Jennifer Ehle
El animal es bueno para todo lo que debería; el hombre es bueno para nada, pero lo aprende, ama, y ejercita.
Johann Heinrich Pestalozzi
Creo en el corazón del hombre, creo que es de pura caricia a pesar de las manos que a veces asesinan, sin saberlo, y manejan fusiles sanguinarios.
Jorge Debravo
Cada vez que me dolías te sacaba en una letra, que se joda la poesía si es a costa del poeta.
Lichis
Si hay una cosa que admiro de Estados Unidos es que lo primero que piensan es en ellos, lo segundo es en ellos y lo tercero en ellos. Y si aún les queda tiempo, piensan en ellos nuevamente.
Lula da Silva
Filmar de improviso, con modelos desconocidos, en lugares imprevistos, adecuados para mantenerme en un estado tenso de alerta.
Robert Bresson
Sabía que el elegir era algo así como ser lanzado al agua después de haber aprendido a nadar por correspondencia.
Santiago Lorén
Por un momento todo estuvo claro, y cuando eso pasa uno ve que el mundo apenas existe en realidad. ¿No lo sabemos todos en secreto? Es un mecanismo perfectamente equilibrado de gritos y ecos que se fingen ruedas y engranajes, un reloj de sueños que repica bajo un cristal de misterio que llamamos vida.
Stephen King