Nosotros convivimos con casi 35 holandeses cada día y pasan muy pocas cosas; pero con 3 mujeres... no duraríamos ni una semana.
Johan Cruyff
Yo que me pierdo en la sangre de todos: yo, el mal poeta, el fabricante de paraguas nocturnos que ama el nombre de los ríos y pelea contra la estatua ecuestre de la mala poesía.
Antonio Brañas
A veces nos disponemos a estrellarnos y no lo sabemos, ya sea casual o deliberadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto.
Brad Pitt
No se nace malvado.
Eugène Sue
Nadie se revuelca en la nieve por la propensión que induce a las cosas a cumplir la ley de su naturaleza; nadie vive sin comer en nombre de algo ajeno a sí mismo. El hombre hará cosas como ésas y otras parecidas, por un impulso muy distinto. Las hará cuando esté enamorado.
Gilbert Keith Chesterton
Es el cuidado el que hace prosperar la obra.
Hesíodo
La religión es el hada buena de la infancia, ese crepúsculo matinal de la vida. Ella encanta el cerebro y el corazón de los niños y puebla de dulces y tiernos recuerdos el espacio azul de los primeros días.
Ignacio Manuel Altamirano
Un sacerdote dejaría de ser sacerdote si dejara de advertir a sus fieles qué es lo bueno y qué es lo malo.
James Joyce
Hay dos clases de debilidad: la que se quiebra y la que se pliega.
James Russell Lowell
La alegoría llega cuando describir la realidad ya no sirve. Los escritores y artistas trabajamos en las tinieblas, y como ciegos tanteamos la oscuridad.
José Saramago
La insurrección es un arte, y como todas las artes, tiene sus leyes.
León Trotski
No quiero ser prisionero del tiempo y del espacio...
Luis Alberto Costales
Este largo plazo es una guía errónea para comprender el presente. A largo plazo estaremos todos muertos. Los economistas se plantean una tarea demasiado fácil e inútil si, en las épocas tempestuosas, lo único que pueden decirnos es que cuando la tormenta pase las aguas se habrán calmado de nuevo.
Paul Robin Krugman
Quien se aflige antes de tiempo, se aflige más de lo necesario.
Séneca
A veces uno tiene que hacer lo que cree que es justo. Lo que el corazón le dice que es justo.
Stephen King
Es necesario saberse concentrar sobre una sola cosa. Todos los oficios deben ser ejercidos con concentración.
Yamamoto Tsunetomo