La república muy estragada no sufre remiendos, y por esto se ha de renovar del todo.
Joaquín Setantí
La risa es el ruido que produce el batir de alas de la alegría que se va.
Catulle Mendès
Ningún testimonio es suficiente para establecer un milagro, salvo que su falsedad fuese más milagrosa que el hecho que se trata de establecer.
David Hume
Maravilloso nido del vértigo, ¡Tu boca! Dos pétalos de rosa abrochando un abismo...
Delmira Agustini
Entonces al mirar a Mercy a su lado y al ver su rostro tan rebosante de bondad, imbuido de calma y certeza, le pareció que si lograba pasar con ella el resto de su vida, conocería un amor, una felicidad y una paz como no los había conocido nunca. Fue en ese momento cuando decidió casarse con ella.
Edward Rutherfurd
Nos enseñan que hay imposibles pero es mentira, lo único imposible es alcanzar lo que quieras sentado en una silla.
El Chojin
La ley es la organización del derecho natural de legítima defensa: es la sustitución de la fuerza colectiva a las fuerzas individuales, para actuar en el campo restringido en que éstas tienen el derecho de hacerlo, para garantizar a las personas, sus libertades, sus propiedades y para mantener a cada uno en su derecho, para hacer reinar para todos la justicia.
Frédéric Bastiat
Y al caer como un vestido el encanto de la novedad, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje.
Gustave Flaubert
En la infancia, llega un cura y mete en la cabeza dogmas. Eso empieza a condicionar el pensamiento y el pensamiento debe ser libre, más que la libertad de expresión. Si con la libertad de expresión lo que expresa es lo que le dicen que diga, no interesa. Lo que importa es lo que pensamos.
José Luis Sampedro
La alta filosofía nos enseña a no ser demasiado filósofos.
Joseph Joubert
La envidia hace muecas, no se ríe.
Lord Byron
Sin tiempo de pararse a pensar, la única esperanza es el próximo trago.
Malcolm Lowry
¡Venganza, compatriotas y muerte a los tiranos!
Policarpa Salavarrieta
¡Quién me diera, flor divina, ser la gota peregrina del ligero rocío matinal, que ha vivido un sólo instante acariciada y amante, entre la sonrisa loca de tu boca de coral!
Ricardo Palma
Pero es inútil insistir sobre este período de mi vida. A fuerza de llamar a esto mi vida terminaré por creérmelo. Es el principio de toda publicidad.
Samuel Beckett
El hombre es el único animal que ha de verse horriblemente desfigurado por la vejez.
William Somerset Maugham