No puede llamarse dichoso el que va subiendo, por muy levantado que esté, sino el que ha parado en parte segura pudiendo subir más.
Joaquín Setantí
El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir.
Alejandro Dumas
Ordinariamente, uno se convence mejor por las razones que encuentra por sí mismo que por aquellas que proceden del espíritu de los demás.
Blaise Pascal
Se observa un renovado interés por doctrinas anecdóticas como la astrología. La amplia aceptación que gozan trasluce una falta de rigor intelectual y una grave carencia de escepticismo. Son filigranas de la ensoñación.
Carl Sagan
Picasso es todavía demasiado de carne para ser ya de bronce.
Eugeni d'Ors
No, los ecologistas son especialmente infames y mentirosos: quieren preservar las especies de esta tierra para el hombre, para que el hombre las disfrute y se las coma. Yo no. Yo pienso muy distinto de ellos: especie que se extingue, especie que deja de sufrir. Que se mueran los perros, que se mueran las vacas, que se mueran las ratas, mis hermanas las ratas, eso es lo que quiero yo.
Fernando Vallejo
Cuando entré en tu casa me pareció volver de nuevo al pasado, a uno de esos hermosos crepúsculos tristes del año 1843, cuando aspiraba el aire desde mi ventana, lleno de tedio y con la muerte en el alma.
Gustave Flaubert
Retroceder ante el peligro da por resultado cierto aumentarlo.
Gustave Le Bon
La impunidad del mundo es tan inabarcable, tan antigua y larga y ancha que hasta cierto punto nos da lo mismo que se le añada un milímetro más.
Javier Marías
Contemplaban los asuntos públicos desde la misma perspectiva que el ciudadano ilustrado o el político. Y sin embargo, veían con claridad las cosas que los ciudadanos ilustrados y los políticos o no veían en absoluto o veían con dificultad. La razón estaba en que los filósofos, aunque en la misma dirección que los ciudadanos ilustrados y los políticos, iban más lejos, profundizaban más...
Leo Strauss
Estamos hartos de Franco y de la República. Miremos al futuro.
Mariano Rajoy
Nosotros somos parte de este universo, estamos en este universo, pero quizás más importante que estos dos hechos es que el universo está en nosotros.
Neil DeGrasse Tyson
Una buena capa todo lo tapa.
Proverbio
Si la ciencia del derecho quedara reducida a principios generales, se aprendería enseguida.
Ramon Llull
Creo haber superado cada una de mis deficiencias personales por la simple pasión por el trabajo. No sé si usted nació con esa pasión pero se puede aprender porque se necesita de ella.
Sam Walton
Mi único amor siempre ha sido el de la patria; mi única ambición, su libertad.
Simón Bolívar