No se ha de correr tras la ocasión, sino aguardarla apercibido y cogerla.
Joaquín Setantí
El ataque irracionalmente sistemático, la permanente descalificación de las personas y de cualquier tipo de solución con que se trata de enfocar los problemas del país, no son un arma legítima porque, precisamente, pueden desorientar a la opinión pública en que se apoya el propio sistema democrático de convivencia.
Adolfo Suárez
Quiero que no exista el tiempo; detener este momento tiempo, tú mi vida eres todo para mí
Amaia Montero
Hay que haber vivido un poco para comprender que todo lo que se persigue en esta vida sólo se consigue arriesgando a veces lo que más se ama.
André Gide
Si te aferras a tu propósito lograrás hacer lo que nunca has hecho, y entonces todo fracaso o error será transformado en entendimiento y progreso.
Bernardo Stamateas
Nuestra vida es demasiado corta para sondear abismos tan profundos.
David Hume
Julia, la protagonista, es un ama de casa un poco anticuada, autocrática, muy estricta, no entiende nada de lo que está pasando. Me he preguntado más de una vez de dónde sale este personaje con semejantes ideas. Quizá yo soy un poquito Julia.
Doris Lessing
Mi Libertad termina donde empiezan los derechos de los demás.
Jean-Paul Sartre
Los naturalistas han observado que una pulga lleva sobre su cuerpo otras pulgas más pequeñas, que a su vez alimentan a otras pulgas más diminutas. Y así, hasta el infinito.
Jonathan Swift
... de cuán ingenua era la idea de los instintos comunistas del mujik.
Lenin
Pero también no digo sino aquello que sé, o sea, aquello que oigo; los otros pierden su tiempo en ver y oír; yo como no puedo más que oír, empleo en hablar lo que lo demás emplean en ver; hablo y hablo mucho; pero qué quiere si me sobra tiempo para eso; y además, ud. sabe que no es trabajo cansador.
Manuel Antonio de Almeida
El amor nunca muere de hambre; con frecuencia, de indigestión.
Ninon de Lenclos
Deja llenarme de tu desnudez para vestirme por dentro.
Ricardo Arjona
No es pobre el que tiene menos, sino el que desea más. Ni rico el que más tiene, sino el que menos ambiciona. El que vive conforme a la naturaleza, nunca será pobre; el que vive atento al que dirán, jamás será rico. La naturaleza exige muy poco; la opinión del mundo, muchísimo.
Séneca
Cuando todo esto acabe, cuando logremos nuestros objetivos, no habrá dioses, ni reyes, ni patrones que nos hagan arrodillar.
Teresa Cameselle
La sangre joven no obedece un viejo mandato.
William Shakespeare