Del que no te debe nada, si no te da, no te quejes; mas procura que te deba siquiera buena voluntad.
Joaquín Setantí
Buscamos nuestras ideas en nuestro ingenio, pero las hallamos en nuestro corazón.
Abel Dufresne
Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro.
Adolfo Suárez
Y cigarras sonoras, y piedras calcinadas, se asoman a mis largas siestas, sin que concluya este lento desfile de puntos por mis manos. Y a ratos, en el aire que impregnan los manzanos, van y vienen dos frases: Eres mía. Soy tuya.
Alfonsina Storni
Un hombre honrado, armado con todo el conocimiento a nuestra disposición ahora, solo podría declarar que, en algún sentido, por el momento el origen de la vida parece casi milagroso.
Francis Crick
Hay hombres que tienen la cabeza abajo, como las plantas, y que miran con los pies, tal fue la conclusión de nuestra conversación sobre la inteligencia y tuvimos la impresión de escapar durante algunos minutos de la locura de los hombres que comprenden y explican...
Francis Picabia
Los seres que mejor conocemos, ¡cómo los deformamos en cuanto no están junto a nosotros!
François Mauriac
Aquel hombre era tan inteligente que casi no servía para nada en el mundo.
Georg Christoph Lichtenberg
Una blandura que no enternece, una energía que no fortalece nada, una concisión que no dibuja ningún tipo de rasgos, un estilo del cual no emanan ni sentimientos ni imágenes ni pensamientos no posee ningún mérito.
Joseph Joubert
El odio no es divertido si te lo guardas.
Kate Winslet
La serenidad es el gran y verdadero antídoto contra la angustia y el temor, y hoy, la habitación del hombre debe propiciarla. En mis proyectos y en mis obras no ha sido otro mi constante afán, pero hay que cuidar que no la ahuyente una indiscriminada paleta de colores. Al arquitecto le toca anunciar en su obra el evangelio de la serenidad.
Luis Barragán
Mis ideas se conforman con las de usted y nada me anima mas que el bien de la Patria, cuya inclinación conozco en usted auxiliada de las luces que yo quisiera tener.
Manuel Belgrano
La imaginación es como cruzar una puerta, donde debería poner: Cuidado con el escalón.
Rafael Estrada Delgado
Caballo viejo no puede perder la flor que le dan, porque después de esta vida no hay otra oportunidad.
Simón Díaz
Hay momentos de frío en los que estrangulas palomas y te calientas con sus alas.
Vladimír Holan
A veces creo que la histeria no es otra cosa que la conspiración del inconsciente, que intenta reproducir asépticamente el estado físico de la excitación sexual sin el placer, acompañándolo de sufrimiento.
Yukio Mishima