La buena razón de Estado es aquella que basta a mantener los reinos en paz y a defenderlos en guerra justa.
Joaquín Setantí
Precisamos que prevalezca la paz entre nosotros. Así encontraremos el rumbo y el camino.
Fernando de la Rúa
La sociedad es, verdaderamente, el conjunto de familias. La familia es una institución que anuncia una institución más vasta: el grupo social o nacional.
Frantz Fanon
El peregrino que ansía refrescar sus secos labios en las aguas vivas, y sin embargo no se atreve a lanzarse en ellas por temor a la corriente, se expone a sucumbir de calor. La inacción originada del miedo egoísta, no puede producir sino malos frutos.
Helena Blavatsky
No hace falta permiso para rodar desnudos Por el piso.
Joaquín Sabina
Cuando las palabras no enseñan nada, es decir, cuando éstas no son más apropiadas que otras para expresar un pensamiento, cuando éstas no tienen ningún vínculo necesario con él, entonces la inteligencia o la memoria no alcanzan a retenerlas, o las retienen con dificultad, porque están obligadas a emplear cierta violencia para unir cosas que tienden a separarse.
Joseph Joubert
Al campeón mundial siempre se le descubren las cosas buenas; las malas quedan para los perdedores. ¿Por qué no puedo ser campeón mundial? Claro, me van a decir que porque soy un desastre. Bueno: déjenme probar.
Oscar Bonavena
De bien nacidos es ser agradecidos.
Proverbio
Hay que amar lo que es digno de ser amado y odiar lo que es odioso, más hace falta buen criterio para distinguir entre lo uno y lo otro.
Robert Frost
En el fondo, la parodia, sólo disfraza el deseo enorme de ponerse a llorar.
Roberto Bolaño
Pide el beneficio el que a la memoria lo trae.
Séneca
Ninguno es de otro menospreciado, si no lo es antes de sí.
Un sueño sólo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad.
Stanisław Lem
Deja que los pensamientos positivos, fuertes y útiles entren en tu mente desde niño.
Swami Vivekananda
Por tanto, cualquier daño que se le obligue a padecer a un hombre al encadenarlo o al encerrarlo antes de que su causa haya sido oída, y que vaya más allá de lo que es necesario para asegurar su custodia, va contra la ley de naturaleza.
Thomas Hobbes
Pues ahora y aquí no hay esperanza mientras cada destino aterrador, cada destino oscuro, sea discutido en sus detalles una hora tras otra por la prensa, analizado en sus causas más ficticias y en sus más ficticias consecuencias, lo cual no nos ayuda a conocer esas oscuras fuerzas a que nuestra vida está sujeta.
Walter Benjamin