De los hombres desagradecidos no se puede esperar cosa buena, porque la ingratitud es calidad de ánimo villano que precia más el interés que la honra.
Joaquín Setantí
La felicidad no era algo perenne, ni se podía dejar como herencia. Es un sentimiento intangible, supeditado por los límites relativos de la personalidad de cada individuo.
Blanca Miosi
El triunfo es eso: llegar, conocer y seguir siendo tú. El triunfar para mí es seguir siendo tú por encima de todo.
Chenoa
Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar.
Eva Perón
Por su declaración de que el creer que la primera célula se originó por casualidad es como creer que un tornado que pasara por un depósito de partes de aviones pudiera producir un Boeing 747.
Fred Hoyle
Quien quiera tener un amigo también debe querer hacer la guerra por él; y para hacer la guerra hay que saber ser enemigo.
Friedrich Nietzsche
No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino.
Horacio Quiroga
El espíritu lleva en sí mismo su propia morada y puede llegar en sí mismo a hacer un cielo del infierno o un infierno del cielo.
John Milton
La felicidad es algo que el hombre nunca reconoce, dice el sabio.
Kurt Tucholsky
El fútbol se parece a la adolescencia. Es muy carnal, muy del corazón.
Manuel Preciado
La Compañía de Jesús y la República de Chile son las dos grandes hazañas del pueblo vascongado.
Miguel de Unamuno
Así como hay hombres cuya sola presencia resulta de una eficacia abortiva indiscutible, la mía provoca accidentes a cada paso, ayuda al azar y rompe el equilibrio inestable de que depende la existencia.
Oliverio Girondo
El Amor es paciente, es benigno, el amor no se consume en celos, no se vanagloria, no se enorgullece, no se conduce inconvenientemente, no busca sus intereses, no se exaspera, no se resiente del mal; no se alegra con la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Paulo Coelho
El mayor peligro de la creciente amenaza era que los buenos hombres cometían el suicidio intelectual y lo llamaban paz. Los buenos hombres se rendían al miedo y lo llamaban respeto.
Salman Rushdie
Mantén tu cabeza en alto. Haz lo que tengas que hacer. Y entonces, dentro de ti, renaceré.
Tupac Shakur
¿Cómo vivir? Me preguntó alguien en una carta, yo le iba a preguntar lo mismo.
Wislawa Szymborska