Yo sólo te conté media verdad al revés, que no es igual que media mentira.
Joaquín Sabina
Todos los necios se plantean su concepto del mundo filtrado a través de lo que para ellos es lógico y probado por la ciencia conocida.
Dolores Redondo
Sin duda, no hay cacería como la caza de hombres y aquellos que han cazado hombres armados durante el suficiente tiempo y les ha gustado, en realidad nunca se interesarán por nada más.
Ernest Hemingway
El momento de vuestra libertad ha llegado. La intrépida vanguardia de un numeroso ejercito marcha bajo mis órdenes a despedazar vuestras cadenas, y a vengar los ultrajes recibidos del bárbaro español.
Francisco de Paula Santander
La vida del cristiano es una especie de milicia.
Fray Luis de León
Rocío: el verano te bebe.
Marguerite Yourcenar
Alli la luz lo baña todo, veras a un anciano al llegar. Preguntale por cierto hombre solo que llego con tuy nombre en sus ojos de (al final) te estare esperando, el genero bobo.
Nacho Vegas
La campaña que me hizo don Venustiano Carranza en el estado de Chihuahua, le ha costado a la nación algunos miles de hombres y algunos millones de pesos, pero ya de ese hombre no hay nada qué decir, porque ya ese hombre ascendió al número de los héroes.
Pancho Villa
La manzana podrida pierde a su compañía.
Proverbio
No sepa tu socio de ti más de lo que tú sepas de él.
Ramon Llull
La principal perfección del hombre consiste en tener libre arbitrio, que es lo que le hace digno de alabanza o censura.
René Descartes
Las novelas son como sueños diurnos que el escritor sueña con los ojos abiertos. Son imágenes, o frases, o conceptos, que de repente se encienden dentro de tu cabeza, sin que sepas por qué, y que te obligan a escribir sobre ello.
Rosa Montero
La tierra a la que aplicábamos nuestro oído durante tanto tiempo está despellejada o muy callosa, y sus entrañas tentadas por un augurio impío.
Seamus Heaney
Digamos una vez más que, sencillamente, no se puede pensar en términos de eficiencia cuando se trata de personas. Se piensa en términos de efectividad con la gente y de eficiencia con las cosas.
Stephen Covey
No mires hacia atrás, ya está hecho. ¡Mira hacia adelante!
Swami Vivekananda
No hay más bello color para las mejillas de una mujer que el color con el que la vergüenza las tiñe.
Torquato Tasso