Los vicios de sexo no son vicios.
Joaquín Sabina
Ya no éramos un grupo de amigos que repartían pizzas, daban clases particulares o ponían copas para costearse las carreras; habíamos partido en busca de futuro y ahora éramos informáticos en Irlanda, telecos en Suecia, biólogos en USA.
Alfredo de Hoces
Era invierno; llegaste y fue verano. Cuando llegue el verano verdadero, ¿qué será de nosotros?
Antonio Gala
Lo bien dicho se dice presto.
Baltasar Gracián
La amistad perdona la distancia, al revés que el amor.
Care Santos
Nuestro pobre país ha sufrido de un desorden endémico. Ha sufrido hambre y desmoralización casi constantes. México: muchas heridas y poco tiempo para curarlas. Todos estos males se evitan si creamos un país de leyes y las practicamos.
Carlos Fuentes
El liberalismo se lleva mal con la democracia.
Félix Ovejero
La serenidad de la población, la verdadera felicidad, que es algo muy diferente de la alegría, sólo se plantea cuando él tiene paz en el presente y seguridad en el futuro.
Ferdinando Galiani
Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.
Honoré de Balzac
Soy el amor que pasa... pero soy el amor.
José Ángel Buesa
La pobreza es como vivir en la cárcel, vivir esclavizado esperando ser libre.
Joseph Stiglitz
Son las mujeres quienes crean la opinión pública.
León Tolstói
Yo siempre he sido de la opinión de que lo que uno no se merece es lo mejor y lo más valioso de todo. Lo que uno se merece está demasiado impregnado de uno mismo y no sirve para nada.
Lorenzo Silva
En situaciones extremas, el universo entero se transforma en nuestro enemigo; en momentos tan críticos, la unidad de mente y técnica es esencial: ¡No permitas que tu corazón titubee!
Morihei Ueshiba
La pobreza iguala las diferencias sociales.
Pedro Muñoz Seca
Conseguir que te llegue a querer alguien que te desprecia o a quien le eres indiferente es bastante más difícil que tumbarlo a porrazos. Los hombres pegan por impotencia. Creen que pueden conseguir por la fuerza lo que no son capaces de conseguir con la ternura, con la inteligencia.
Rafael Chirbes