Y una mañana comprendí que a veces gana, el que pierde a una mujer.
Joaquín Sabina
No todos los hombres malos pueden llegar a ser buenos, pero no hay ningún hombre bueno que no haya sido malo alguna vez.
Agustín de Hipona
Cada cañón que se hace, cada buque de guerra que se echa al agua, cada cohete que se lanza significa, a fin de cuentas, que se está robando de los que tienen hambre y no son alimentados, de aquellos que tienen frío y no son vestidos.
Dwight D. Eisenhower
Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quienes son sus amigos.
François Fénelon
Aquellos que exaltan tanto la incorruptibilidad e inalterabilidad etc, creo que se ven obligados a hacerlo por el deseo que tienen de vivir mucho y el terror a la Muerte; y sin considerar que si fuésemos inmortales no nos correspondería venir al mundo. Merecen encontrarse una cabeza de Medusa, que los transforme en estatuas de ópalo o de diamante, para alcanzar la perfección que no tienen.
Galileo Galilei
Para hacer un edificio, uno necesita conocer dos cosas, el terreno y la cultura del terreno. El terreno puede llegar a conocerse. La cultura es más difícil, cuesta años.
Glenn Murcutt
Los niños alivian todo, menos el hecho de tenerlos.
Hippolyte Taine
El espectro de la violencia homicida ha aparecido en la historia colombiana siempre que se creyó que el hipócrita respeto de los formulismos podía sustituirla obediencia de las obligaciones morales.
Laureano Gómez
Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.
León Trotski
El sufrimiento nos hace egoístas porque nos absorbe por entero: sólo más tarde, en forma de recuerdo, nos enseña la compasión.
Marguerite Yourcenar
Ser puritano, mojigato o predicador es malo. Ser las tres cosas a la vez me recuerda los peores excesos de la Revolución Francesa.
Oscar Wilde
Sólo se tiran piedras al árbol cargado de frutos.
Proverbio Árabe
Una obra de arte es buena si surge de la necesidad.
Rainer Maria Rilke
Originalmente, tirano significaba simplemente monarca.
Thomas Hobbes
llegar a un lugar donde pudieses amar lo que se te antojara -donde no necesitaras permiso para desear- era la libertad.
Toni Morrison
Sólo el trabajo que es producto de una compulsión interna puede tener significado espiritual.
Walter Gropius