En mi casa no hay nada prohibido, pero no vayas a enamorarte.
Joaquín Sabina
Este cuerpo, por los cinco mensajeros que llamamos sentidos, no percibe sino cosas corporales; pero las inteligibles y espirituales se perciben con la mente.
Agustín de Hipona
Lloraré mis lágrimas en algo que sea digno de ti, algo que quede, celebrando tu recuerdo en una composición que sea toda ternura, tan triste que oprima el corazón.
Borís Pasternak
Me gustó hacer la fuga de Alcatraz. Se trataba de demostrar que podía escapar y llegar de la isla a la costa de San Francisco con grilletes en los pies. Hay tres dificultades: las corrientes, la hipotermia y los tiburones.
David Meca
La misma tristeza inventa por sí misma muchos motivos de sentimiento.
Francisco de Quevedo
La compasión nunca se derrocha, siempre y cuando se la tenga uno a sí mismo.
Igor Stravinski
Eso se terminó, antes de hoy. Mañana mismo iniciaré la tarea de que deje de ser una criatura y se convierta en un recuerdo, aunque sea, durante algún tiempo, un recuerdo devorador. Paciencia, porque llegará un día en que no lo será.
Javier Marías
El espíritu invade mi existencia con poder soberano.
Jorge Guillén
De cada diez personas que miran televisión, cinco son la mitad.
Les Luthiers
Mientras otros se baten y mueren, Cataluña hace política.
Manuel Azaña
Entonces construyeron un fuerte aquí y nos delegaron un agente, que nos aconsejó buena conducta. Nos dijo que debíamos vivir en paz con los blancos, y respetar nuestras promesas. Éstas las pusieron en un papel, para que jamás se nos olvidaran.
Manuelito
He luchado en vano. Ya no puedo más. Señorita Elizabeth, la amo ardientemente.
Matthew Macfadyen
El arte es un juego pero hay que jugar con la seriedad de un niño que juega.
Robert Louis Stevenson
El carácter es el factor determinante de la victoria y la derrota, del éxito y del fracaso en todos los campos de la vida. Un hombre de buen carácter disfruta de la vida aquí y más allá.
Swami Sivananda
¿Eso es un elfo? Pero si solo es... Un humano alto y delgado con una cara zorruna. Más o menos. Creía que eran hermosos.
Terry Pratchett
Una hora por la mañana antes del desayune vale por dos cualesquiera del resto del día.
William Hone