La no-violencia pide heroísmo.
Joaquín Ruiz-Jiménez
Mas ya que de mi estrella la porfía me tenga así arrojado y abatido, verán al fin que por derecha vía la carrera difícil he corrido: y aunque más triste la desdicha mía. el premio está en haberle merecido, y las honras consisten no en tenerlas, sino en sólo arribar a merecerlas.
Alonso de Ercilla
Sin orden jurídico estable y permanente, estamos frustrando el porvenir de la patria.
Arturo Umberto Illia
De ninguna de las maneras llegaremos a los 4 millones de parados.
Celestino Corbacho
Hay tres caminos que llevan a la sabiduría: La imitación, el más sencillo; la reflexión, el más noble; y la experiencia, el más amargo.
Confucio
No vinimos a este mundo para ver pasar las liebres.
Doménico Cieri Estrada
Nunca me he sentido más viva que cuando he visto a mis hijos deleitarse con algo; nunca más viva que cuando he visto a un gran artista hacer su arte; y nunca tan rica como cuando he conseguido un gran cheque para combatir el SIDA.
Elizabeth Taylor
¿Qué motivo tengo para irritarme porque un hombre se ame a sí mismo más que, a mí?
Francis Bacon
Soy un tipo alegre, pero en el campo no hago tonterías.
Gerard Piqué
Para lograr el conocimiento del espíritu, es indispensable la pureza de corazón: desechando todo mal pensamiento, manteniendo el ánimo sosegado sin jamás agitarse, ni irritarse por nada.
Helena Blavatsky
Burro es burro aunque le afeiten las orejas.
Marcelo Rodríguez
En verdad, mi papel como profesor, al enseñar el contenido a o b, no es solamente esforzarme por describir con máxima claridad la sustantividad del contenido para que el alumno lo grabe. Mi papel fundamental, al hablar con claridad sobre el objeto, es incitar al alumno para que él, con los materiales que ofrezco, produzca la comprensión del objeto en lugar de recibirla, integralmente, de mí.
Paulo Freire
¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos.
Pietro Gori
Mejor es precaver lo venidero que disputar sobre lo pasado.
Séneca
Ni es grande ningún mal, si es el último.
El apego es la incapacidad de renunciar a determinadas cosas cuando nos hacen daño, nos quitan libertad y generan malestar emocional.
Walter Riso