Que ironía la vida. Un día tienes un intrincado laberinto de problemas irresolubles y en un santiamén los nubarrones se disipan y puedes volver a vivir una buena vida. Es asombrosa.
Joaquin Phoenix
¿Los editores hacemos los libros mejores, o sólo diferentes?
Colin Firth
Los grandes son como el fuego, al que conviene no acercarse mucho ni alejarse de él.
Diógenes
Disfruto de aquella alegría que no hace avergonzarse a los amigos uno del otro al día siguiente.
Ernest Thomas Sinton Walton
Silencio. ¡Cuán bello el silencio! Pero hay que aquietar este mundo interior. Hay muchos que gritan ahí dentro. El silencio es una conquista. No es el ruido externo lo que nos aturde; es el grito de las pasiones. No es aislarse; es desprenderse; el silencio no es un don sino un fruto difícil. Este silencio físico es apenas un medio para acallar la propia algarabía.
Fernando González Ochoa
Confesamos nuestros pequeños defectos para persuadirnos de que no tenemos otros mayores.
François de La Rochefoucauld
Las guerras pueden ser peleadas con las armas, pero son ganadas por los hombres. Es el espíritu del hombre liderado y el espíritu del líder lo que lleva a la victoria.
George Patton
No hay lugar para el temor, ni para la esperanza. Sólo cabe buscar nuevas armas.
Gilles Deleuze
La importancia de Maxwell en la historia del pensamiento científico es comparable a la de Einstein (quien se inspiró en él) y a la de Newton. (cuya influencia él redujo)
James Clerk Maxwell
Desarrollando la habilidad de ver el mundo desde el punto de vista de otras personas, tenemos una forma de ver por nuestros puntos ciegos, de la manera en que le pedimos consejo o un punto de vista distinto a un amigo si estamos encallados. ¿Cómo podemos mover nuestras percepciones para poder salir de nuestra visión limitada del mundo?
John Seymour
La foto es lo más importante. Entrevista con Mohamed VI en la sede de la ONU. Septiembre 2010.
José Luis Rodríguez Zapatero
La más tonta de las mujeres es más inteligente que el más inteligente de los hombres.
Luciano Pavarotti
Hay ciertas cariátides políticas que se presentan con máscaras trágicas o grotescas, como si soportasen sobre sus espaldas todo el peso del edificio del Estado, y resulta que no son más que la parte inferior de la casa.
Ludwig Börne
Es una tontería, pero se te tiene que ocurrir.
Pepín Banzo
Yo respeto la ley, pero no me intimida.
Robert Downey Jr.
A los pobres la disciplina de los otros les impide pensar, y a los ricos la suya propia. La consciencia de los dominadores hace con todo espíritu lo que antes hacía con la religión.
Theodor Adorno