El hombre que se complace en afligir a otro su semejante no puede menos que tener un alma ruín y un corazón protervo.
Joaquín Fernández de Lizardi
El vulgo no es más que un ciego preciado de vigilante.
Agustín Moreto
Yo no leo periódicos internacionales.
Álvaro Uribe Vélez
Los muertos gobiernan a los vivos.
Auguste Comte
Los mejores de los hombres son aquellos que se ganan el sustento con su oficio y lo gastan en sí mismos y en sus familias.
Baha'ullah
La tarea de perfeccionamiento debe abarcar la existencia íntegra, ya que es obra eterna y la más preciosa que el hombre puede ejecutar.
Carlos Bernardo González Pecotche
Tendrá que respetar a su hijo como persona, razonar sus órdenes y no imponerse con gritos y amenazas. Tendrá que aprender a ceder, y no ponerle condiciones a su cariño.
Carlos González
El sentido común rara vez nos lleva muy descaminados.
Edward Young
Entonces en centenares de plazas de mercado de Europa, los dignatarios eclesiásticos observaban los cuerpos ennegrecidos de sus antagonistas... quemarse y consumirse dolorosamente, y la propia gran misión de ellos para con la humanidad reducirse a polvo y cenizas con ellos.
H. G. Wells
Pero un verdadero oficial militar es, en cierto sentido, como un monje. Este no cumplirá sus votos de obediencia monástica con más abnegación que aquél sus votos de lealtad al deber militar.
Herman Melville
Gracias a la decrecida capacidad cerebral, los duendes de las opiniones ya no distraen a la gente del objeto principal de la vida.
Kurt Vonnegut
Lo que somos capaces por dinero.
Paco León
No debemos olvidar que para hacer un gran salto hacia delante siempre es necesario dar unos pasos hacia atrás.
Paco Rabanne
Pero el camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio. Aprender una cosa significa entrar en contacto con un mundo del cual no se tiene la menor idea. Es preciso ser humilde para aprender.
Paulo Coelho
La muchedumbre es fácil de guiar y puede ser movida por la más pequeña fuerza. Por eso sus agitaciones ofrecen una prodigiosa semejanza con las de las olas de mar.
Polibio
Lo que más irrita a los orgullosos es el orgullo de los demás.
William Cowper