¡Qué ciego es el amor propio!
Joaquín Fernández de Lizardi
La renta es más segura que la economía: la economía es hija del orden y de la asiduidad.
Cicerón
Penélope Cruz va a Segovia y el acueducto se hace una foto con ella. Cuenta la leyenda que Penélope Cruz llama a su compañía de teléfono a darse de baja... ¡y la dan de baja!
Dani Rovira
La belleza debe parecerlo; es la emoción que mejor le sienta a su semblante. Botticelli lo sabía cuando la pintó surgiendo de las olas entre los vientos y las flores. La belleza, que no parece sorprendida, que acepta su condición como algo que se le debe, nos recuerda demasiado a una prima donna.
Edward Morgan Forster
Se abalanza sobre mí y me empuja contra la pared del ascensor. Antes de que me dé cuenta, me sujeta las dos muñecas con una mano, me las levanta por encima de la cabeza y me inmoviliza contra la pared con las caderas. Madre mía. Con la otra mano me agarra del pelo, tira hacia abajo para levantarme la cara y pega sus labios a los míos.
Erika Leonard
Acaso el mejor conversador del mundo es aquel que ayuda a hablar a los demás.
John Steinbeck
Es verdad que la pluma es más fuerte que la espada, la educación asusta a aquellos que usan el terror.
Malala Yousafzai
Hay que sanearse y educarse a sí mismo, para quedar libre de dos plagas igualmente abominables: la costumbre de obedecer y el deseo de mandar. Con almas de esclavos o de mandones, no se va sino a la esclavitud o a la tiranía.
Manuel González Prada
Porque te amé, porque te idolatré, por eso empiezo a odiarte. No se aborrece a una mujer sin haberla querido mucho primero.
Manuel Tamayo y Baus
Si piensas de aburrido desesperarte, sabe que te acreditas de muy cobarde; que está lo fuerte en sufrir las desgracias con rostro alegre.
Melchor de Palau
La nada no tiene propiedades. Pienso, luego existo. Pero ¿Qué soy yo que pienso, mientras estoy pensando? ¿Soy un cuerpo, un espíritu, un hombre?
Nicolas Malebranche
Lo de menos es llegar al final del camino, lo importante es emprenderlo.
Pedro Santamaría
El hombre no es más que la mitad de sí mismo. La otra mitad es su expresión.
Ralph Waldo Emerson
No está en los altares por haber nacido mayorazga y querer perpetuar sus blasones tan esclarecidos como los de Don Juan Manuel. De reclamar varonía las premáticas nobiliarias y las fundaciones vinculares de su casa, hubiera entrado en un convento, y hubiera sido santa a la española, abadesa y visionaria, guerrera y fanática.
Ramón María del Valle-Inclán
Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.
Thomas Carlyle
Al trabajo en el campo la nube que nunca se movía también fue.
Yosa Buson