Tan prisionero se es con una cadena amarrada al pie como con una corona sobre la cabeza.
Joaquín Dicenta
Alguna vez los hombres tuvieron que ser semidioses; si no, no habrían inventado el ajedrez.
Alexander Alekhine
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.
Anaxágoras
Toda idea que triunfa marcha hasta su perdición.
André Breton
Con la paciencia y la tranquilidad se logra todo... y algo más.
Benjamin Franklin
Una infancia feliz es deficiente preparación de los contactos humanos.
Colette
Aprendí mucho tomando drogas, mucho sobre mí mismo y sobre la vida. Dicho todo esto, no aconsejaría a nadie que las tomara. Pero, ¿Sabes una cosa? Odio ponerme en plan paternalista. Por más que diga, la gente joven va a seguir tomando drogas porque es una forma de experimentar. Todo depende de lo aventurero que sea uno. Yo he estado en el agujero y sé que es muy difícil salir de él.
David Bowie
En la nueva sociedad paternalista, el concepto de culpa no existe.
Fernando Savater
Si una sola célula, en condiciones adecuadas, se convierte en un hombre en el espacio de pocos años, seguramente no puede haber ninguna dificultad para comprender cómo, en condiciones adecuadas, la célula puede, en el transcurso de incontables millones de años, dar origen a la raza humana.
Herbert Spencer
Toda mi doctrina está aquí: el triunfo natural del mal sobre el bien, y el triunfosobrenatural de Dios sobre el mal. Aquí está la condenación de todos los sistemas progresistas y perfecciones con que los modernosfilósofos, embaucadores de profesión, han intentado adormecer a los pueblos, esos niñosinmortales.
Juan Donoso Cortés
Teme a Dios dondequiera que estés, y después de un mal haz un bien para borrarlo y, trata a la gente con buen carácter.
Mahoma
La vida no es durar, la vida es vivir.
Mikel Santiago
La felicidad y la desgracia suele depender más de lo que somos que de lo que nos ocurre.
Multatuli
La risa es el reflejo de la generosidad del alma.
Oscar Bonavena
Lo más preciado que conservo a lo largo de todos estos años es la experiencia de saberme querido y vigente. La única causa para que esto suceda es que Dios está ahí conmigo todo el tiempo, ayudándome, avivándome, manteniéndome con la llama encendida para que siga haciendo todo con vitalidad y con mucha alegría.
Ricardo Montaner
Estos cuatro elementos son los gérmenes naturales de la religión: la creencia de que los espíritus existen, el desconocimiento de causas secundarias, la veneración a todo aquello que produce miedo y la predicción de lo que sucederá en el futuro a partir de situaciones accidentales.
Thomas Hobbes