Las guerras no son fortuitas. No son una enfermedad o un accidente. Son una forma deliberada y gratuita de matar a los hombres.
Joaquín Berges
Me gusta mucho la gente imprescindible, el artista. Reconozco su valor y pienso que es un regalo para los que estamos alrededor. Es una alegría que exista gente así, que tenga esa grandeza, porque son grandes en lo que hacen, en lo que piensan. Es una suerte. Por su sabiduría, su sensibilidad.
Ana Belén
No se puede progresar hacia la felicidad por medio de la acción política.
Burrhus Frederic Skinner
No podemos permitirnos ser ingenuos al tratar los sueños. Se originan en un espíritu que no es totalmente humano sino más bien una bocanada de naturaleza.
Carl Gustav Jung
El que no ha salido jamás de su país está lleno de prejuicios.
Carlo Goldoni
Si uno descuidaba los preparativos militares, el término de su vida no tardaría en llegar.
Eiji Yoshikawa
La simplicidad es el logro final. Después de que uno haya jugado con una cantidad grande de notas, es la simplicidad que emerge como una recompensa del arte.
Frédéric Chopin
El renombre y el reposo no compaginan.
Georg Christoph Lichtenberg
Solo aquél que esté convencido de que no se desintegrará aunque el mundo, desde su punto de vista, sea demasiado estúpido o demasiado mezquino para merecer lo que él pretende ofrecerle, sólo aquel que sea capaz de decir ¡A pesar de todo!; tiene vocación política.
Max Weber
Un día el espejo me dijo: ¡Consíguelo! solo dí forma a mi dolor por eso hoy me llamáis ídolo.
Nach
De igual manera, siglo tras siglo, Bajo el escalpelo de la naturaleza y el arte, grita nuestro espíritu, desfallece la carne, originando el órgano del sexto sentido.
Nikolái Gumiliov
Cuando llegas, te miran como a un españolito más. Te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen, les demuestro quién soy.
Pedro Martínez de la Rosa
Había oído rumores de tu belleza.
Peter O'Toole
Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial.
Sun Tzu
Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometidos a investigación.
Umberto Eco
La desesperación es el medio para quien no tiene ya esparanzas.
Virgilio