A veces olvidamos que solo somos unos pobres mortales con fecha de caducidad, igual que los alimentos envasados al vacío.
Joaquín Berges
¿Hay vida inteligente en la Tierra? Sí, pero estoy solo de visita.
Anónimo
El sabio lo espera todo de sí mismo; el hombre vulgar espera todo de los demás.
Confucio
Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?
El Chojin
Y no logrará desprenderse jamás de su tosquedad y su ignorancia. Le he hecho todavía más vil de lo que su miserable padre quiso hacerme a mí. Le he acostumbrado a despreciar cuanto no es brutal, y llega al extremo de vanagloriarse de su rudeza.
Emily Brontë
Recuerda que debes conducirte en la vida como en un banquete. ¿Un plato ha llegado hasta ti? Extiende tu mano sin ambición, tómalo con modestia. ¿Se aleja? No lo retengas.
Epicteto
Sin una idea superior no pueden subsistir ni un hombre ni una nación.
Fiódor Dostoyevski
Se si va avanti di questo passo, la guerra delle Falkland (o Malvine) finirà quando l'ultimo aereo argentino sarà abbattuto col suo carico di bombe sull'ultima nave inglese. E dire che questa lotta di leoni si svolge per un'isola di Pecore.
Indro Montanelli
La culpa es un doloroso deseo de armonía, una necesidad de compensar por una infracción propia, de restablecer el equilibrio, la coherencia.
John Verdon
Quienes no cuidan los objetos, tampoco cuidan de las personas. Cualquier objeto ha sido creado con esfuerzo y dedicación. Cuando limpiemos o pongamos orden, debemos tratarlas cosas con cuidado.
Keisuke Matsumoto
Yo vengo de ver, Antón, un niño en pobrezas tales, que le di para pañales las telas del corazón.
Lope de Vega
En una sociedad cerrada -a veces Popper la llama sociedad tribal- estamos confinados por una sumisión a fuerzas políticas u observancias tribales. Sólo una sociedad abierta libera la capacidad crítica del hombre.
Peter Brian Medawar
¿Cómo vivir? Libérate de la arrogancia y la codicia -respondió el anciano-, libérate de la costumbre de adular y de las aspiraciones desmesuradas. Todo esto te hace daño.
Ryszard Kapuściński
Para escribir poemas, para ser un poeta de vida apasionada y romántica cuyos libros están en las manos de todos y de quien hacen libros y publican retratos los periódicos, es necesario decir las cosas que leo, esas del corazón, de la mujer y del paisaje, del amor fracasado y de la vida dolorosa, en versos perfectamente medidos, sin asonancias en el mismo verso, con metáforas nuevas y brillantes.
Salvador Novo
Todas las acciones del hombre revelan su naturaleza. Podemos conocer cómo lucharía un hombre, por su manera de cantar; sus arrestos, o su falta de energía, están reflejados en la palabra que pronuncia, en la opinión que forma, no menos que en los golpes que da.
Thomas Carlyle
Una mano, que le pareció enorme, acababa de coger el asa y lo levantaba vigorosamente. Cosette, sin soltarlo, alzó la cabeza y vio una gran forma negra, derecha y alta, que caminaba a su lado en la oscuridad. Era un hombre que había llegado detrás de ella sin que lo viera. Hay instintos para todos los encuentros de la vida. La niña no tuvo miedo.
Victor Hugo