Sentencias latinas, dichos históricos, versos célebres, máximas jurídicas, máximas, es de buen aviso llevarlas contigo para los discursos de sobremesa, de felicitación o de agradecimiento.
Joaquim Machado de Assis
La matemática es la reina de las ciencias y la aritmética es la reina de las matemáticas. Ella a menudo se digna a prestar un servicio a la astronomía y a otras ciencias naturales, pero en todas las relaciones, tiene derecho a la primera fila.
Carl Friedrich Gauss
Si la civilización es fruto de inesperados y graduales cambios en los esquemas morales, por mucho que nos desagrade, nos veremos obligados a concluir que no está al alcance del hombre establecer ningún sistema ético que pueda gozar de validez universal.
Friedrich Hayek
El amor de mi hombre no querrá rotularme y etiquetarme, me dará aire, espacio, alimento para crecer y ser mejor, como una revolución que hace de cada día el comienzo de una nueva victoria.
Gioconda Belli
Ser perfecto para televisión es todo lo que un presidente tiene que ser estos días.
Gore Vidal
Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
Groucho Marx
Cuando tengas ganas de morirte no alborotes tanto: muérete y ya.
Jaime Sabines
No somos libres de dejar de ser libres.
Jean-Paul Sartre
El estudio de lo pasado enseña cómo debe manejarse el hombre en lo presente y por venir.
Manuel Belgrano
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
Oscar Wilde
Nos mantenemos abrazados en la ventana, nos ven desde la calle: tiempo es de que se sepa, tiempo es de que la piedra pueda florecer, de que en la inquietud palpite un corazón. Tiempo es de que sea tiempo. Es tiempo.
Paul Celan
A aquel patriotismo que lanza a nuestros hijos al campo de batalla y los invita a morir, yo prefiero aquel otro que los educa a vivir para la patria.
Peter Rosegger
Dios ofrece a todas las inteligencias la elección entre la verdad o el reposo.
Ralph Waldo Emerson
Estamos en peligro, rosas, hombres, perfume, sol, materia, inteligencia, ciencia, fe, muerte, piedra, gracia, Dios. ¡Ahoguemos a los bárbaros en luces! ¡Avanzad, rosas, hombres! ¡Ocupad el mundo!
Ramón de Garciasol
Amor entre las sombras y el infierno, seguirá inmortal, omnipotente.
Ugo Foscolo
Los dioses ayudan a los hombres que se ayudan a sí mismos, y esto es mediante el trabajo.
Virgilio