El corazón es la región del inesperado.
Joaquim Machado de Assis
He aprendido que el verdadero poder reside en la gente de confianza que me rodea.
Blanca Miosi
Las películas avanzan como los trenes, ¿comprendes?, como los trenes en la noche. Las gentes como tú, como yo, lo sabes bien, estamos hechas para ser felices en el trabajo... En nuestro trabajo de cine.
François Truffaut
¿Cómo se escribirá la historia de la guerra de España? Si Franco continúa en el poder, serán sus acólitos los que escriban los libros de historia, y -para insistir en el punto anterior- aquel inexistente ejército ruso se convertirá en un hecho histórico, y los niños de las generaciones venideras lo estudiarán en las escuelas.
George Orwell
Un hombre como Picasso estudia un objeto como un cirujano disecciona un cadáver.
Guillaume Apollinaire
Uno debe trabajar seriamente y debe ser independiente y no pasar la vida simplemente divirtiéndose; eso es lo que nuestra madre,, nos dijo siempre, pero nunca que la ciencia era la única carrera que merecía la pena seguir.
Irène Joliot-Curie
Los poetas son como los proverbios: siempre se encuentra uno que está en contradicción con el otro.
Julio Verne
El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar su vida modificando su disposición de ánimo. Si cambias tu forma de pensar, puedes cambiar tu vida.
Ken Robinson
Los seres humanos son todos instrumentos, que los demás usan para que podamos sobrevivir todos.
Orson Scott Card
La evidencia epidemiológica indica que el HIV es un virus establecido hace largo tiempo, transmitido perinatalmente. El HIV actúa como un marcador para el riesgo del SIDA en América, debido a que es raro y no transmisible por contactos horizontales diferentes de las transfusiones frecuentes, las drogas intravenosas, y sexo repetido o promiscuo.
Peter Duesberg
La literatura también es eso: una relación con la experiencia donde uno está al mismo tiempo viviendo y registrando.
Ricardo Piglia
Los detalles de la experiencia real se hallan a menudo muy alejados de las leyes fundamentales.
Richard Feynman
La vida es un mero parpadeo. Abre los ojos y ciérralos.
Roger Wolfe
Extendió la mano, invitándola a entrar con un gesto que daba a entender que la juzgaba dueña de sus actos y que para él no era una respetuosa señora casada, sino un verdadero ser humano.
Sinclair Lewis
Más aquel a quien, bajo promesa de obediencia la vida y la libertad será entonces conquistado y se convertirá en súbdito.
Thomas Hobbes
En cualquier comunidad donde los bienes se poseen por separado, el individuo necesita para su tranquilidad mental poseer una parte de bienes tan grande como la porción que tienen otros con los cuales está acostumbrado a clasificarse; y es en extremo agradable poseer algo más que ellos.
Thorstein Veblen