Para mí un objeto es algo que vive. Estos cigarrillos o fósforos de esta caja contienen un secreto de la vida mucho más intenso que la de ciertos seres humanos.
Joan Miró
Después de cierta edad un hombre es responsable de su cara.
Albert Camus
Tengo la impresión de ser un producto explosivo. Todo el mundo me cuida.
Audrey Tautou
Tengo más esperanzas que nunca sobre nuestro futuro. Tengo más esperanzas que nunca sobre Estados Unidos.
Barack Obama
El hombre que lee debe ser un hombre intensamente vivo. El libro debe ser como una bola de luz en nuestra mano.
Ezra Pound
Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta.
George W. Bush
Por mucha heterogeneidad que podamos hallar en principio entre los hechos y la causa, y por más que medie una gran distancia entre una regla de conducta y una afirmación sobre el fondo de las cosas, el impulso de amar a la humanidad nos ha venido siempre de un contacto con el principio generador de la raza humana.
Henri Bergson
Para conseguir algún resultado en la vida es preciso tener paciencia, aburrirse, hacer y deshacer, volver a empezar y seguir de nuevo, sin que un impulso de cólera o un arrebato de la imaginación vengan a detener o desviar el trabajo diario.
Hippolyte Taine
En realidad, el arte no es el pan, sino el vino de la vida.
Jean Paul
Las personas valen lo que vale el apego de la gente, y es de ahí que el maestro Pueblo sacó aquel adagio de que quien al feo ama bonito le parece.
Joaquim Machado de Assis
Todo soñador tiene asegurada una porción de felicidad.
José Narosky
- Después de todo -le había dicho Ana a Marilla una vez-, creo que los días más hermosos y dulces no son aquellos en los que ocurren cosas espléndidas, maravillosas o excitantes, sino simplemente los que nos traen pequeños placeres sucesiva y suavemente, como perlas que se sueltan de un collar.
Lucy Montgomery
Al Perú lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, sufrí y soñé.
Mario Vargas Llosa
¡Buena almohada la duda para la cabeza bien equilibrada!
Michel de Montaigne
Para explicarlo en pocas palabras, diré que me estaba dando suficiente cuerda para que me ahorcara yo mismo. Por lo visto no sabía que, una vez que está hecho el nudo, la soga se ajusta con la misma facilidad a un cuello que a otro.
Patrick Rothfuss
Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad.
Walt Disney