Perfume su repugnancia con exquisita urbanidad.
Joan Manuel Serrat
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
Alejandro Dumas
Al principio estuve en contra del matrimonio homosexual por una cuentión del origen de la palabra matrimonio pero luego me desdije viendo el mal uso que hizo la Iglesia de todo este asunto y ahora estoy a favor.
Álvaro Pombo
... el de movimiento comunicado por el choque de dos bolas de billar...
David Hume
¡Cuán difícil es comprender por qué se llegó a amar a una mujer que ya no amamos!
Henri de Régnier
Quizá me queda una pequeña esperanza de que Obama cumpla con lo que prometió en su campaña electoral... Ojalá Obama se dedique a gobernar Estados Unidos y se olvide del imperialismo y de la pretensión de gobernar al mundo.
Hugo Chávez
Uno de los grandes logros del siglo XX fue conseguir un incremento en la producción de alimentos que sobrepasara con creces al crecimiento demográfico sin precedentes. Tenemos la capacidad de producir suficiente alimento para que todo habitante del planeta se nutra bien.
Jacques Diouf
Vivo una vida inverosímil. No veo a nadie: trabajo el día entero y la mitad de la noche...
José Asunción Silva
Pero vanas y llenas de errores me parecen aquellas ciencias que no nacen de la experiencia, madre de toda certidumbre, ni terminan en una noción experimental; es decir, tales que, ni su origen ni su medio, ni su fin pasan por ninguno de los cinco sentidos.
Leonardo da Vinci
Nuestras palabras sólo expresan hechos, del mismo modo que una taza de té sólo podrá contener el volumen de agua propio de una taza de té por más que se vierta un litro en ella.
Ludwig Wittgenstein
El que sólo practica la virtud para conquistar una gran reputación está muy cerca de caer en el vicio.
Napoleón Bonaparte
Siempre que un hombre hace algo perfectamente estúpido, lo hace por el más noble de los motivos.
Oscar Wilde
Los cuentos para niños, tan sabios, lo dicen claramente: nos pasamos la vida besando ranas convencidas de que podemos transmutarlas en apuestos príncipes.
Rosa Montero
Estoy tranquilo. Todo duerme. Sin embargo, me levanto y voy a mi despacho. No tengo sueño. Mi lámpara me ilumina nítida y suavemente. La tengo regulada. Durará hasta que se haga de día.
Samuel Beckett
Me senté, mirando aquel paisaje rico en bosques, refulgente con la luz majestuosa y melancólica que a cada momento disminuía más. Los rincones de la habitación se encontraban ya en sombras. Todo oscurecía y la lobreguez insensiblemente afinaba mi mente, de por sí preparada para lo siniestro. Esperaba a solas su llegada, que no tardó en ocurrir.
Sheridan Le Fanu
Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.
Woody Allen