Limítate a concentrarte en tu propia supervivencia y el resto encontrará el lugar que le corresponde.
Joan Brady
Es el azar, no la prudencia, quien rige la vida.
Cicerón
La educación de las mujeres hasta aquí podría llamarse, sin mucha violencia: Arte de perder el tiempo.
Concepción Arenal
El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena. Un personaje de alguna novela mía lo dice de un modo más crudo: También el amor se aprende.
Gabriel García Márquez
Yo te amo, sí, te adoro, aunque mi labio mil y mil veces te llamó perjura, aunque la copa horrenda del agravio me brindó los placeres tu hermosura, te ama mi corazón.
Guillermo Prieto
Limitar la libertad de cada uno a la libertad del otro, excluye de realizar acciones impropias, pero no excluye a otras más inadecuadas.
Herbert Spencer
El héroe se sacrifica por algo... Ahí está la moralidad del asunto.
Joseph Campbell
Cuando cruzas el límite encuentras tu destino. Das un paso más allá, y el mundo se abre.
Lena Valenti
Una escena entre un hombre y una mujer tiene siempre tres versiones distintas: lo que dice el hombre, lo que dice la mujer y lo que realmente ocurrió.
Léon Daudet
Vulnerable, al igual que todos los hombres, a las tentaciones de la arrogancia, de la soberbia intelectual que es la peor, debe permanecer sin embargo sincero y modesto, aunque sólo sea porque sus estudios constantemente le recuerdan que, en comparación con los objetivos gigantes de la ciencia, su propia contribución, no importa lo importante que sea, sólo es una gota en el océano de la verdad.
Louis de Broglie
El ajedrez ocupa en mi vida un ciento por cien, más diez.
Mijaíl Tal
Temo a Dios, y después de Dios temo principalmente al que no le teme.
Muslih-Ud-Din Saadi
Acostada en medio de la desdicha, el alma ve mucho.
Sófocles
... Y, sobre todo, el corazón está para usarlo. No lo dejes en barbecho.
Use Lahoz
La música es para el espíritu rayo de sol y riego de agua; pero cuando lo ocupa y cubre demasiado tiempo, lo debilita y corrompe.
Walter Savage Landor
Nada es regalo, todo es préstamo. Estoy de deudas hasta el cuello. Conmigo misma deberé pagar por mí misma, dar la vida por mi vida.
Wislawa Szymborska