¿Qué es, dónde radica aquello que convierte a una persona en asesino? ¿Es congénito, depende de un gen, una posibilidad que se hereda, que unos tienen y otros no?
Jo Nesbø
Tal vez la noche sea la vida y el sol la muerte.
Alejandra Pizarnik
Un místico es un hombre que ha rendido su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún momento de su lejana infancia, cuando su propia comprensión de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con sus órdenes arbitrarias y demandas contradictorias, cedió ante un miedo tan profundo a la independencia que le hizo renunciar a su facultad racional.
Ayn Rand
El problema de la atracción entre humanos es que nunca sabes si está será correspondida.
Becca Fitzpatrick
Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidos de sacrificio.
Che Guevara
Una idea es la salvación por medio de la imaginación.
Frank Lloyd Wright
La mejor forma de ejercer la buena lectura es tomarla como una disciplina implícita; en última instancia no hay más método que el propio, cuando uno mismo se ha moldeado a fondo.
Harold Bloom
Creo que es importante estar bien con tu interior y yo trabajo en ello más que en mi físico.
Heather Graham
Es voluble la lengua de los hombres, y de ella salen razones de todas clases; hállanse muchas palabras acá y allá, y cual hablares, tal oirás la respuesta. Mas ¿qué necesidad tenemos de altercar, disputando e injuriándonos, como mujeres irritadas, las cuales, movidas por el roedor encono, salen a la calle y se zahieren diciendo muchas cosas, verdaderas unas y falsas otras, que la cólera les dicta?
Homero
Me he dado cuenta de que a menudo, los corazones de los hombres no son tan malos como sus actos, y casi nunca como la maldad de sus palabras.
J. R. R. Tolkien
La vida está llena de riesgos de todos modos, ¿Por qué no tomarlos entonces?
Lindsay Lohan
El sentimiento de culpa. Ese que con cierto masoquismo hace que uno se considere como único responsable de lo acontecido, cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa.
Roberto Gómez Bolaños
De nada aprovecha esconderse y evitar los ojos y los oídos de los hombres: si la conciencia es buena venga la muchedumbre, si es mala, aún en la soledad estará inquieta y angustiada.
Séneca
No contemples las faltas de los otros, sino sus virtudes, y piensa en tus propios defectos y debilidades.
Teresa de Jesús
Creo en los santos porque nunca me han prometido nada y no me han mentido.
Tita Merello
El hombre que no medita vive en la ceguera, el que medita vive en la oscuridad reducida toda nuestra ciencia, la experiencia va a tientas, la observación está a la mira y las suposiciones van de aquí para allá.
Victor Hugo