La verdad es que nadie vive de la verdad y, por ello, a nadie le importa la verdad.
Jo Nesbø
¿Por qué habría dado por supuesto que yo era judío? Es verdad que mucha gente cree que sólo ellos sufrieron en los campos nazis, pero en esa oficina deberían saber que hubo muchos miles de prisioneros por otros motivos.
Blanca Miosi
La muerte es dulce; pero su antesala, cruel.
Camilo José Cela
Somos todos los trozos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida.
Cassandra Clare
La razón es reina y señora de todas las cosas.
Cicerón
¿Qué opina, profesor? ¿Tiene alguna teoría sobre este lugar? -le preguntó Samuel al docente. - Una idea empieza a tomar forma en mi mente -respondió el egiptólogo-, pero es tan absurda e irracional, que haría que todo lo que sabemos se convirtiera en una auténtica farsa.
David Velasco Morales
No, no, no, no, no... dos letras que, como una metralleta, golpean una mente que no tiene herramientas para tolerar la frustración.
Eloy Moreno
Los verdaderos cristianos dicen en su corazón: un cristiano verdadero es aquel que vive como Cristo o como enseña el Señor. De esta manera se unificarían todas las diversas iglesias y desaparecerían todas las disputas que surgen de la mera doctrina, sí, incluso el odio recíproco se eliminaría instantáneamente y aparecería el Reino del Señor sobre la Tierra.
Emanuel Swedenborg
Lo que de bueno hiciereis con discresión, eso es virtud.
Isidoro de Sevilla
He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente.
Jane Austen
El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabará y otra cosa ocupará su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre.
Lance Armstrong
Todas las cosas surgen de Tao.
Lao-Tse
Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes.
Mahatma Gandhi
El ídolo es que lleva a fuerza de existir, en una mano el oro, en la otra mediocridad, ¿O vos crees aún en la publicidad?
Miguel Mateos
La verdadera compasión es auténtica simpatía. Debemos olvidarnos de nosotros mismos y convertirnos en el otro. Pero la compasión debe ir siempre acompañada de la sabiduría. La sabiduría debe estar en unidad con la compasión.
Taisen Deshimaru
El esturión no encontró nunca refugio más bello para sus crías que las sanas entrañas de ella.
William Heinesen