Sea consciente de que los amigos correctos no equivalen a aquellos con más dinero. Son las actitudes, nivel de conciencia, y otras virtudes humanas positivas de los amigos seleccionados, las que son importantes.
Jim Rohn
La virtud más difícil de obtener en la lucha de las ideas, es la moderación.
Alphonse de Lamartine
Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza.
Laurence Sterne
La ciencia moderna es la expresión más elevada del conocimiento, porque no busca, como la teología y la metafísica lo hicieran en otro tiempo, el conocimiento absoluto del por qué, sino sólo el conocimiento relativo del cómo.
Leo Strauss
Si quisiera una familia ya me habría comprado un perro.
Mae West
Las hojas bailaban verdes, centelleantes. Sentí que esto era el verdadero paraíso sobre la tierra. Todo lo que me había poseído, todas las agonías, desaparecieron como sueños e ilusiones y algo que se podría denominar la verdadera naturaleza se reveló ante mí.
Masanobu Fukuoka
El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta.
Noel Clarasó
La gente se vuelve realmente muy notable cuando empiezan a pensar que pueden hacer las cosas. Cuando creen en sí mismos tienen el primer secreto del éxito.
Norman Vincent Peale
Si se respeta la naturaleza del ser humano, la enseñanza de los contenidos no puede darse alejada de la formación moral del educando. Educar es, sustantivamente, formar.
Paulo Freire
La vida es un montón de insignificantes e irónicas ruinas.
Pier Paolo Pasolini
El Profesor Jirafales nos explicó que los animales que comen carne son carnívoros; los que comen fruta son frutívoros; los que comen insectos son insectívoros, y así. Luego preguntó que cuáles eran los animales que comían de todo, y yo respondí que los que comían de todo eran los ricos.
Roberto Gómez Bolaños
Cada lágrima que corre allí donde podría haber sido evitada es una acusación; y es un criminal quien, con inconsciencia brutal, aplasta una pobre lombriz.
Rosa Luxemburgo
Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.
Sólo el tiempo puede revelarnos al hombre justo; al perverso se le puede conocer en un solo día.
Sófocles
Los hombres buenos no están exentos de un pensamientoegoísta; y así en algunos momentos Jean Valjean pensaba, con una especie de júbilo, que Cosette sería fea.
Victor Hugo
Una espiga hay en el campo una espiga colorada, si juntos la cosechamos grande será nuestro pan.
Víctor Jara