La educación formal te dará un medio de vida, la auto formación te hará ganar una fortuna.
Jim Rohn
Y para que no se colme mi vaso lo cuento dando sorbitos.
Alejandro Sanz
Creo que ningún suceso político, desde el nacimiento de Chile a la vida independiente, tendrá tanta trascendencia como el 11 de septiembre.
Augusto Pinochet
No se puede concebir que Dios dicte leyes a los hombres como un príncipe o un legislador.
Baruch Spinoza
Mi vida es sólo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mí y mi seguridad, entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía.
Bob Marley
Cuando volvía a Dublín fui sentenciado a muerte en mi ausencia, así que dije que me podían fusilar en mi ausencia.
Brendan Francis Behan
Sería maravilloso leer un poema aislado de la fecha y de las circunstancias bajo las cuales se escribió, pero es imposible. ¿Qué queremos? ¿Mármol, un canon inamovible, belleza? Yo no soy Mallarmé.
Czeslaw Milosz
No es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace.
David Hockney
Donde no hay riesgo no puede haber escritura.
Edmond Jabès
¡Ay, amor! ¡Qué mal me gobernaste! ¿Por qué un sentimiento tan dulce me trae tanto dolor, tanto deseo?
Giacomo Leopardi
Al hombre que sabe lo que es devoción sincera, que se consume al servicio de una causa digna, al que, en el mejor de los casos, conoce finalmente el logro supremo del triunfo y, en el peor, si falla cuando mayor es su osadía, sabe que su lugar nunca estará entre esas almas tímidas y frías que jamás conocen la victoria ni la derrota.
Jack Canfield
La vida me está dando una propina sumamente generosa.
Joan Manuel Serrat
La principal causa de la destrucción del medio ambiente es la pobreza. La gente que muere de hambre no puede preocuparse por la contaminación. Se preocupa por la comida.
Michael Crichton
Preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres, cuidan de los hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de sus padres.
Papa Francisco
Si tienes alguna hija, ella será la plaga de tu vida, no habrá paz para ti aunque hayas enterrado ya a tu mujer. A los veinte años hará burla de todos los deberes que le hayas inculcado. ¡Qué peste es una hija obstinada!
Richard Brinsley Sheridan
Se ha consumado ya la infelicidad, cuando no sólo deleitan las torpezas sino que complacen.
Séneca