¿Sabes que son plácidos almirantes quienes nos conducen al exterminio y que obesos y torpes generales adquieren el obsceno vicio de la sangre joven?
Jim Morrison
Me paseo con gusto entre esa oscuridad que supone la rivalidad de una mujer y un libro.
André Breton
Para embellecer una ciudad no basta crear una comisión, estudiar reformas y formar presupuestos; hay que afinar al público, hay que tener criterio estético, hay que gastar ideas.
Ángel Ganivet
Los jóvenes de todo el mundo han sido autorizados a elegir entre el amor y una unidad recogida de basuras. En todo el mundo han elegido la unidad recogida de basuras.
Guy Debord
El hombre busca a veces en los libros la verdad; la mujer busca siempre en ellos ilusiones.
Hermanos Goncourt
No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco.
Javi Poves
Yo había comprendido hace muchos años que no hay cosa en el mundo que no sea germen de un Infierno posible; un rostro, una palabra, una brújula, un aviso de cigarrillos, podrían enloquecer a una persona, si ésta no lograra olvidarlos.
Jorge Luis Borges
Los hombres hablan de la guerra como si se tratase de nubarrones negros. Pero ellos son los que provocan la tormenta y luego se quedan de pie bajo la lluvia gritando: ¡Joder, está lloviendo!
Jude Law
En la vida hay muchas cosas más importantes que el dinero, pero todas cuestan mucho dinero.
Léon Daudet
Antes partía que doblá
Magdalena Álvarez
La poesía es mi principal fuente de conocimiento. Me enseña el mundo, y en ella aprendo a conocerme a mí mismo. Ella nos hace unánimes, comunicativos.
Manuel Altolaguirre
Creo que la gente es lo suficientemente inteligente como para entender la diferencia entre una película y la vida real.
Nick Cassavetes
Quienes necesitan matar algo para poder subsistir se desarrollan como criminales. Hasta ahora habían importado tendencias, cuando éstas se acabaron importaron la muerte continuando con la misma actitud de los plagiadores que los antecedieron. Es como decir que Beethoven, Van Gogh, San Martín han muerto. La pintura no ha muerto. ¡Yo estoy vivo!
Pérez Celis
La prodigalidad semeja a la higuera que crece en una roca; sus frutos suelen comérselos los ladrones más que los hombres de bien.
Pietro Aretino
¿Qué nos queda, qué queda al destino si no viven nuestros hijos, si no son dioses en nuestro corazón y en nuestra mente? Ellos lo son todo, toda la belleza, toda la verdad, toda la esperanza. Por eso estoy seguro de que festejáis conmigo el nacimiento de nuestro hijo, de nuestro querido hijo que duerme.
Rafael Barrett
La realidad objetiva acaba de evaporarse.
Werner Karl Heisenberg