Muéstrate a ti mismo tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre.
Jim Morrison
Gran parte de las dificultades y oscuridades que el Zen presenta al estudioso occidental resultan de su ignorancia de las formas del pensamiento chino, que difieren notablemente de las nuestras y que por esa misma razón tienen para nosotros un valor especial para lograr una perspectiva crítica de nuestras propias ideas.
Alan Watts
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla.
Cicerón
El oro más precioso es no vivir de nadie temeroso.
Diego Jiménez de Enciso
¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo sé ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.
Epicuro
¿Hice algo para merecer el nacimiento? Fue un presente. Yo soy. Este es un milagro.
Hugh Prather
Hay tantas realidades como puntos de vista. El punto de vista crea el panorama.
José Ortega y Gasset
El poder estatal moderno no es otra cosa que un comité que administra los negocios comunes de la clase burguesa, globalmente considerada.
Karl Marx
Quienes tienen los ojos secos son incapaces de entender nada.
Katherine Pancol
Yo escribo este poema, que no debía escribir, en el cuaderno de la naturaleza atónita, con tinta usurpada a la noche, arrastrando niebla suspirante.
Luis Alberto Costales
Tengo sin embargo una gran necesidad que hasta ahora no he podido satisfacer; y que ahora siento como una falla lamentable. No tengo aquí ningún amigo.
Mary Shelley
Si no me quieres yo tampoco, y me alegro por mí.
Ñengo Flow
Tube el sexo mil veces pero nunca hice el amor.
Ricardo Arjona
Hay que amar lo que es digno de ser amado y odiar lo que es odioso, más hace falta buen criterio para distinguir entre lo uno y lo otro.
Robert Frost
Cuando uno se enamora, cuando uno no sólo siente deseo de hacer el amor con la otra persona, que también, sino de estar en su compañía, de hablar con ella, a partir del momento en que se convierte en una obsesión, ya hay infidelidad.
Sophie Marceau
Si hemos de tomar en serio el respeto por la persona humana, debemos medir el progreso por el grado en que se puede pretender que las grandes masas del pueblo se mantengan con sus propios recursos y bajo su propia responsabilidad, mediante el ahorro y el seguro, y las múltiples formas de ayuda voluntaria de grupo.
Wilhelm Röpke