Si quiere salvar a sus amigos debe abandonarlos.
Jim Carter
El amor tiene dos leyes: la primera, amar a los otros; la segunda, eliminar de nosotros aquello que impide a los otros amarnos.
Alexis Carrel
Los curas se consuelan de no haberse casado cuando oyen las confesiones de las mujeres.
Armand Salacrou
¿Qué es morir? Morir es alzar el vuelo sin alas sin ojos y sin cuerpo.
Elías Nandino
Como educadores sólo podemos ser optimistas. Con pesimismo se puede escribir contra la educación, pero el optimismo es necesario para ejercerla. Los pesimistas pueden ser buenos domadores, pero no buenos maestros... La educación es un acto de coraje; cobardes y recelosos, abstenerse.
Fernando Savater
El mundo es el resultado del karma o las acciones de los seres que lo habitan.
Gueshe Kelsang Gyatso
Nunca hubiese podido promover cosas en las que no creyera.
Joaquín Lorente
Los regímenes autoritarios dan lugar a que se alcen fuerzas que se oponen a ellos al trabajar contra la voluntad individual y colectiva hacia la libertad, hacia la verdad y la autorealización.
Julian Assange
Creo que soy imbécil o quizá sólo sea feliz.
Kurt Cobain
Para ser feliz a lo largo del tiempo se necesita invención y sabiduría práctica. Invención es la capacidad de romper la rutina: visitar a un amigo, ir al teatro, inventar un programa. Sabiduría práctica es saber desproblematizar las cuestiones, aceptar los límites con levedad, saber rimar dolor con amor. Si no se hace eso, se es infeliz toda la vida.
Leonardo Boff
Nosotros resistiremos y la batalla continuará hasta el más allá, hasta que se acabe con ustedes, pero nosotros no seremos acabados.
Muamar el Gadafi
No debemos tener miedo de la bondad ni de la ternura.
Papa Francisco
El sistema de la banca nosotros lo hemos reprobado por igual. Yo lo contemplo como un borrón en todas nuestras constituciones, que, si no se protegen, terminará en su destrucción, ya que ya están siendo golpeadas por los jugadores corruptos, y está arrasando en su progreso, la fortuna y la moral de nuestros ciudadanos.
Thomas Jefferson
Las reglas elementales de la cortesía son muy simples: alabar lo bueno de los otros, suprimir los reproches, dar importancia a los demás, y prestarles atención.
Von Keyserling
(Después de anunciarle que el rey podría cortarle las piernas, los brazos y la cabeza.) Oh, no está mal, de seis apéndices me quitan cinco...
Woody Allen
Un hombre de origen modesto que logra cierto renombre y alcanza una posición social elevada, está dotado manifiestamente de cualidades sobresalientes.
Yamamoto Tsunetomo