La inteligencia es el cuestionamiento del método.
Jiddu Krishnamurti
La muerte es la mayor patada de todas, por eso se guarda para el final.
Anónimo
Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien.
Baltasar Gracián
Haz que tus familiares te reverencien más que te teman, pues el amor sigue a la reverencia, más el temor al odio.
Demóstenes
Los buenos consejos son unas de esas injurias que un hombre de bien debe, si es posible, perdonar; pero en todo caso tiene que olvidar.
Horace Smith
Todo el mundo se sintió íntimamente ligado a la perla de Kino, y ésta entró a formar parte de los sueños, las especulaciones, los proyectos, los planes, los frutos, los deseos, las necesidades, las pasiones y los vicios de todos y de cada uno, y sólo una persona quedó al margen: Kino, con lo cual se convirtió en el enemigo común.
John Steinbeck
Cuando un libro es malo, una crítica mala lo termina destruyendo. Pero cuando es bueno, una crítica igualmente mala no lo afecta.
Jorge Amado
Creer en lo que imaginamos es lo que nos ayuda a forjar nuevas realidades.
Jorge González Moore
Ser río que corre, ser nube que pasa, sin dejar recuerdos ni rastro ninguno, es triste, y más triste para el que se siente nube en lo elevado, río en lo profundo.
José Santos Chocano
Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.
Paulo Coelho
Pon tus palabras en acción, y no permitas que tu lengua diga torpezas.
Ralph Waldo Emerson
Más sabiduría nos enseña el error que el éxito. A menudo descubrimos lo que irá bien, después de advertir qué es lo que va mal; y probablemente, aquel que nunca cometió un error, no realizará nunca ningún descubrimiento.
Samuel Smiles
Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía.
Séneca
Todos los libros tienen su sino.
Terenciano Mauro
Sin nuestro sufrimiento, nuestra tarea no diferiría de la asistencia social.
Teresa de Calcuta
Nosotros somos hijos de la sociedad, pero también sus madres. Nosotros nutrimos de alguna manera a la sociedad. Si nosotros somos desarraigados de la sociedad, no podremos transformarla en un lugar más llevadero para nosotros y nuestros niños.
Thich Nhat Hanh