Por más intensa que sea la tormenta, el espíritu ha de permanecer siempre impasible.
Jiddu Krishnamurti
Tienes que ir creciendo, en este caso me decidí a hacerlo porque es un excelente guión y ha sido una gran experiencia de trabajar con actores como los que reúne la película, por eso esperamos que no sólo le guste al público mexicano sino en otros lados.
Alfonso Herrera
Las naciones, en su conducta de unas para con las otras, pueden imaginarse como unas personas más amplias que las humanas, pero que debieran gobernarse conforme a iguales principios de bien y de justicia.
Alfonso Reyes Ochoa
El mundo ridiculiza las pasiones que rara vez siente; sus escenarios y sus intereses, distraen la mente, depravan el gusto, corrompen el corazón y el amor no puede existir para aquellos que han perdido la fe en la dignidad de la inocencia.
Ann Radcliffe
Quien en casarse acierta, en nada yerra.
Anónimo
Hay que querer hasta el extremo de alcanzar el fin; todo lo demás son insignificancias.
Fiódor Dostoyevski
Una vez un crítico con ánimo de ofenderme dijo que yo era un escritor de putas y vagabundos. Nunca escuché una verdad tan grande. Soy un novelista de putas y vagabundos y de los que sufren cualquier tipo de discriminación y de las causas dignas del hombre. De eso me siento orgulloso.
Jorge Amado
Tendrá una voluntad muy firme, ¿Eh? -inquirió Fanny. Sí, una voluntad firme, un corazón fuerte, un alma libre y un cuerpo atlético. Por eso la he hecho más grande que la mujer de la actualidad. La belleza y la fuerza han de ir juntas.
Louisa May Alcott
Si perdemos, una propaganda perdurable hará creer a todos nuestros sucesores que nuestra conducta ha sido criminal, insensata.
Manuel Azaña
¿Y sabes qué otra cosa sentí, Valentín? Pero por un minuto, no más. - ¿Qué? Habla, pero quédate así, quietito...-Por un minuto sólo, me pareció que yo no estaba acá... Ni acá, ni afuera... - Me pareció que yo no estaba... Que estabas vos sólo. -O que yo no era yo. Que ahora yo... Eras vos.
Manuel Puig
Hablo de mí porque es el hombre que tengo más a mano.
Miguel de Unamuno
La justicia de las clases burguesas fue nuevamente como una red que permitió escapar a los tiburones voraces, atrapando únicamente a las pequeñas sardinas.
Rosa Luxemburgo
La unidad del mundo, tan difícil de conseguir en la realidad empírica, se consuma en nuestros cerebros, en las capas de una memoria enmarañada y confusa.
Ryszard Kapuściński
Olvida tus penas y calma tu alma, pues por la mañana todo estará en calma.
Suzanne Collins
Y marchándose dirá: que descanses bien y con tranquilidad, y que la tierra te sea ligera sobre los huesos, bien resguardada.
Tibulo
La mejor de todas las vidas es la de una ocupada soledad.
Voltaire