La maldición de no pensar, la inutilidad de la grandeza, el incumplimiento de la justicia, la magra acción de la actitud: Cobardía.
Ji Hu
Gran parte de las dificultades y oscuridades que el Zen presenta al estudioso occidental resultan de su ignorancia de las formas del pensamiento chino, que difieren notablemente de las nuestras y que por esa misma razón tienen para nosotros un valor especial para lograr una perspectiva crítica de nuestras propias ideas.
Alan Watts
Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla.
Aristóteles
En el día de mañana, la Escuadra chilena se cubrirá de gloria.
Arturo Prat
Ya en el teatro de los acontecimientos me encontré con que los dirigentes políticos, conservadores y liberales son una bola de canallas, cobardes y traidores, incapaces de poder dirigir a un pueblo patriota y valeroso.
Augusto César Sandino
La comprensión hace que la mente sea perezosa.
Emily Mortimer
Su ayuda es mi sueldo. Su sueldo es la cuadratura de mí círculo, que saco con los dedos para mantener su agilidad. Su calculadora es mi mano a la que le falta un dedo con el que me prevengo de los errores de cálculo.
Enrique Lihn
El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote.
Francisco de Asís
En nuestra sociedad, quienes mejor saben lo que está ocurriendo son también quienes más lejos están de ver el mundo tal como es en realidad. En general, cuanto más saben, más se engañan; cuanto más inteligentes son, menos cuerdos están.
George Orwell
La vida solo tiene sentido si somos capaces de cumplir estos tres propósitos: dar amor, recibirlo y saber perdonar.
Joël Dicker
Yo pienso como mi tierra, decía un propietario; palabras rebosantes de sentido y que a diario podemos aplicar. Unos piensan, en efecto, como su tierra, otros como su tienda, éstos como su martillo, y aquéllos como su bolsillo vacío y con hartas ganas de volver a verse lleno.
Joseph Joubert
La arquitectura es el testigo menos sobornable de la historia.
Octavio Paz
Por tanto, existen también la mujer apta para ser guardiana y la que no lo es. ¿O no son ésas las cualidades por las que elegimos a los varones guardianes?
Platón
Solamente si has perdido tu pérdida, cortaremos el hilo para empezar de nuevo.
Roberto Juarroz
Para que haya traición debe haber primero confianza.
Suzanne Collins
Cada una de mis prendas nace de un gesto. Un vestido que no refleja o no hace pensar en un gesto no es acertado. Sólo después de haber encontrado ese gesto, se puede elegir el color, la forma definitiva.
Yves Saint Laurent